El Barça ha logrado este domingo una importante victoria en la pista de un gran equipo como el La Laguna Tenerife (91-95) con Nico Laprovittola como gran faro ofensivo con 18 puntos en la confirmación de que Tomas Satoransky va a más con 12 puntos y con dos triples clave de Àlex Abrines en la recta final.
TEN
91
95
BAR
Lineups
(20+23+25+23): Bruno Fittipaldo (8), David Krämer (18), Thomas Scrubb (7), Aron Doornekamp (5), Fran Guerra (13) -inicial cinco-, Marcelinho Huertas (2), Tim Abromaitis (7), Payton Willis (10), Giorgi Shermadini (19), Joan Sastre (2) and Lluís Costa. |
(17+22+29+27): Juan Núñez, Nico Laprovittola (21), Justin Andersson (5), Jabari Parker (7), Youssoupha Fall (2) -starting five-, Willy Hernangómez (4), Tomas Satoransky ( 12), Kevin Punter (7), Darío Brizuela (8), Chimezie Metu (11), Jan Vesely (8) and Álex Abrines (9). |
De esta forma, el conjunto barcelonista se mantiene junto al líder Unicaja como uno de los dos invictos de la competición tras las dos primeras jornadas con un regalo para los espectadores televisivos como han sido los comentarios de Sergio Scariolo. Da gusto escuchar al seleccionador español, la verdad.
Los azulgranas encanaran el partido con buenas sensaciones tras la victoria del viernes frente al ALBA Berlin (88-73) en un duelo entre dos de los tres invictos que quedaban en la Liga Endesa, si bien los laguneros tan solo han disputado uno por la suspensión en pleno partido en Lugo por la condensación de un vetusto Pazo dos Deportes. El tercero (3-0) es el campeón de la Supercopa, Unicaja, un auténtico equipazo. Y el Madrid ya lleva dos derrotas tras caer en Bilbao.
De inicio, los de Txus Vidorreta basaron sus ataques en los lanzamientos de tres con cinco fallos y canastas de un enrachado Fitipaldo, Doornekamp y del fichaje Scrubb. Mientras, por parte azulgrana, la cada vez más preocupante sequía en el base de Satoransky y de Núñez que mitigaba un sensacional Laprovittola con ocho puntos para mantener arriba a los visitantes (11-17, min. 7:39).
Joan Peñarroya movió el banquillo y, casualidades de la vida, la entrada de Willy Hernangómez coincidió con un parcial de 9-0 en los 141 segundos finales del primer cuarto. ¡Casualidades no! El madrileño se sigue apartando en las penetraciones y los rivales parecen Fernando Alonso cuando ganaba con Renault.
El caso es que el La Laguna Tenerife cerró el primer cuarto por delante (20-17) y llegó a marcharse por ocho (31-23) justo después de que Joan Sastre anotase en los morros del mayor de los Hernangómez pese a tener 12 centímetros de ventaja. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. ¡Al banquillo con un -12 en el +/-!