Carolina Marín era una niña de 12 años cuando vino al Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias de bádminton, situado en Oviedo, en las instalaciones de El Cristo. Fue su primera convocatoria con España, en este caso con la selección sub-15, y el entrenador y seleccionador de ese equipo era Fran Dacal, ahora coordinador del centro y director técnico de la Federación Asturiana. Era 2005 y Dacal se acuerda bien de cómo conoció a la onubense.
“Vino a Oviedo a una convocatoria de la selección que hice yo, fue la primera vez que participó y fue después de un campeonato de España infantil que se hizo en Vegadeo. La vi allí, perdió en las primeras rondas porque le tocó contra una de las mejores, ella era de una categoría inferior, tenía 12 años en aquel momento, y yo la incluí como una de las jugadoras más pequeñas del listado de esa selección nacional”, rememora.
Fue la única vez que vino a una concentración a Oviedo, pero Dacal coincidió mucho con ella esa temporada: “Me tocó ir con ella a algunos torneos internacionales”. En esa lista había gente de todas partes, también asturianos, de Oviedo y de Vegadeo. Gente como Alberto Zapico y Jaime Caso, que jugaban con ella, y otros como César González, director técnico del Bádminton Oviedo, entonces en el staff técnico de la Federación Asturiana. “En Asturias tenemos muy buen grupo de aquella generación”, señala Fran Dacal.