Los equipos masculino y femenino del EDM Baloncesto A Estrada comenzaron el pasado fin de semana la temporada y lo hicieron con sendas derrotas. Así es el duro camino que aguarda para ambas escuadras en un año de obligada transición generacional. En ambos casos la marcha de jugadores contrastados ha generado un hueco que se ha llenado con jugadores de la cantera. En este marco, los resultados pierden importancia, con la vista puesta en el futuro.
Así lo explica el entrenador del EDM A Estrada por segundo año consecutivo, Nacho Renda, quien también dirigirá a los júnior y cadetes. «Este año se fueron Eloy, Víctor, Álex y Marcos, así que nos quedamos con ocho sénior. La forma de completar el equipo es tirando de los júnior. Odín, Iago, Isaac, Cristian o Sergio ya están trabajando con el equipo. Para nosotros es un año de transición en el que los veteranos irán dejando paso a los jóvenes. Creo que pueden competir en esta categoría», explica. Hoy a las 20.00 reciben al Pobra en el Coto Ferreiro.
El equipo femenino por su parte estará dirigido esta temporada por Miji. También perdieron a sus jugadoras más veteranas, así que cuentan con un plantel joven y algo corto que intentarán ir aumentando. Hoy a las 18.00 horas reciben al Campus Edo Blanco Amor.