FC BARCELONA | Which Barça loanee is doing better?
No Comments
Las cesiones no están acabando de ser la fórmula mágica que se podía esperar. En futbolistas a los que no hay manera de dar salida o en aquellos jóvenes de gran proyección, pero todavía sin sitio en el primer equipo del FC Barcelona, mandarlos a préstamo a otro equipo se podía imaginar como la solución ideal, pero lo cierto es que la mayoría de los que vuelven a final de temporada, vuelven a salir cedidos. Hay excepciones, claro, esta campaña se han quedado Ansu, Pablo Torre y Eric Garcia, aunque ninguno de los tres son titulares con Hansi Flick. Y es significativo que, de una temporada a otra, haya bajado a la mitad el número de préstamos y se haya quedado, actualmente, en solo cuatro.
Vitor Roque (Betis): Pellegrini le da cancha, pero solo suma un gol
Entre las diferentes formas que existen de cesión, Barça y Betis pactaron la de establecer una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos de Vitor Roque. Los verdiblancos tienen la potestad de volver a repetir el préstamo la próxima campaña (si así lo solicitan) y sin que el club azulgrana tenga opción de recompra. Pero para que los de Heliópolis apuesten por quedarse al delantero, por quien el Barça pagó 30 millones fijos (los variables alcanzarían los 31) al Athletico Paranaense, antes debe convencer y lo cierto es que, por el momento, no se intuye un camino fácil.
Real Betis – CD Leganés: El gol de Vitor Roque
Vitor Roque parece contar con el favor del técnico de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, lo que ya es importante. El brasileño debutó con rapidez tras su llegada, un poco más de media hora en el Bernabéu. Y en su segundo partido, en casa contra el Leganés, volvió a tener unos 30′ minutos y los aprovechó para marcar su primer, y hasta ahora único, gol, que certificó el triunfo por 2-0. Le valió para ser titular en los siguientes encuentros, se perdió la visita a Las Palmas por un esguince de tobillo y en el último encuentro, el derbi sevillano, fue de la partida. Pero está teniendo un bajísimo porcentaje de acierto en sus remates, pues ha tirado 12 veces a puerta entre Liga y Conference League y solo una vez terminó dentro de la red rival.