Javi Rozada, entrenador del Avilés, reconoció que no hace caso a la clasificación, a pesar de tener a su equipo segundo, y solo piensa en el Valladolid B, rival al que se enfrenta mañana a las 16:30 horas. El técnico habló también de Osky, que apunta a ser el lateral izquierdo titular ante los vallisoletados, y de Javi Cueto y Alarcón, futbolistas que aterrizaron en el Suárez Puerta en los últimos compases del mercado.
Los lesionados, a punto de volver. “Mece empezará la semana de viene de nuevo con el grupo. Con Cortina hemos preferido que descanse este fin de semana y tanto Viti como Santamaría empezarán a trabajar con el grupo la semana que viene”.
A un punto del Numancia. “Solo nos miramos a nosotros mismos, no miramos a ningún rival. Somos un equipo nuevo, que tiene que ir mejorando, que debemos hacernos fuertes e ir consolidándonos. No me preocupa ni el Numancia ni el resto de rivales, solo pienso en el Valladolid B”.
El reto de mantenerse arriba. “No me preocupa la clasificación, si no que el equipo mejore cada semana. El Valladolid B es un equipo difícil, que tiene siete y ocho jugadores en dinámica de Primera División, eso es lo que me preocupa. Quiero preparar bien a mis jugadores, que crezcan y cada vez se conozcan mejor”.
El Valladolid B no ha ganado todavía como local. “Los jugadores no piensas en eso. Saben que vamos a jugar contra un buen equipo, un filial de mucha calidad que tiene jugadores que en dos o tres años veremos en otras categorías. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido, que debemos gestionar muy bien los momentos de los dos equipos. Vamos con respeto máximo”.
El Avilés, seguro fuera de casa. “Es algo que no influye. Lo que influye es e estado de confianza del equipo y la seguridad que tenga”.
El Valladolid B. “Juegan con un 4-3-3 claro. Tiene jugadores de buen pie, de uno contra uno por fuera, juega con futbolistas en banda a pie cambiado, arriba tienen un delantero en racha que ya lo hizo bien en el Rayo Cantabria… Es un filial que intenta proponer, que aprieta bien la perdida y se junta bien. Están buscando el crecimiento del jugador. Sabemos que tenemos que gestionar muy bien el partido”.
Osky. “Está yendo a más. En pretemporada tuvo una pubalgia, lo que le impidió acumular minutos, pero ahora lo veo con confianza. Esta semana estuvo muy bien. Confío mucho en que hará las cosas bien”.
Javi Cueto y Roberto Alarcón. “Son dos jugadores que conocía bien, estoy contento con los dos. Alarcón tardó en llegar, le costó y tuvo que hacer una minipretemporada, pero ya está prácticamente al 100% y va a ser importante. El caso de Javi Cueto es distinto. Viene de no jugar mucho en Algeciras y Atlético de Madrid, necesita acumular entrenamientos. Tiene que seguir entrenando bien y prepararse para mi estilo. Se que es complicado, pero sabe que se tiene que preparar para jugar a lo que yo quiero. Eso significa repetir esfuerzos y estar muy concentrado en los partidos. Confió en que está dando todo para hacerlo y sé que, cuando acumulé semanas de trabajo, lo va a hacer. Los dos van a ser determinantes”.