Loïc Badé está completando una excelente temporada comandando la zaga del Sevilla en LaLiga EA Sports. A pesar del irregular inicio liguero del conjunto hispalense, las actuaciones del central francés están siendo de lo más destacable del equipo que dirige García Pimienta.
Y no está pasando desapercibido el buen rendimiento de Badé en el Sevilla. Su buen hacer en el arranque de curso le ha servido para ir convocado con la selección francesa tras la baja de Dayot Upamecano. No obstante, el central sevillista todavía no ha podido debutar y no parece que lo vaya a hacer ante Bélgica, ya que arrastra unas molestias musculares y no forzará en ningún caso.
De hecho, ya fue convocado por Didier Deschamps en el parón de septiembre, pero tampoco disputó ni un solo minuto, puesto que tuvo que abandonar la concentración tras sufrir una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. A la espera de poder participar en competición oficial con los ‘bleus’, Loïc Badé ya triunfó con la selección francesa logrando la plata en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano.
UN VALOR AL ALZA
Loïc Badé es el jugador que más se ha revalorizado en el Sevilla, pasando de un valor de mercado de 14 a 20 millones de euros. Y, lógicamente, este crecimiento futbolístico del defensor francés ya ha despertado el interés de varios equipos del fútbol europeo.
Ya en los últimos días del pasado mercado de fichajes estival tenía detrás de él a la Roma o el Stuttgart, dispuestos a ofrecer cantidades cercanas a los 20 ‘kilos’. Sin embargo, Badé decidió quedarse en Sevilla y ampliar su vínculo con la entidad hasta 2029.
EL LIVERPOOL AL ACECHO
Ahora, tras continuar con un rendimiento al alza, han aparecido nuevos clubes muy interesados en el defensor galo. Ni más ni menos que el Liverpool es uno de los equipos que tienen en su agenda el nombre de Loïc Badé, según señala el portal ‘CaughtOffside’.
El conjunto ‘red’ necesita reforzar su zaga de cara a la próxima temporada, y será aún más prioritario si Virgil van Dijk no renueva y termina su vinculación con el Liverpool en junio de 2025, como está estipulado en estos momentos en su contrato.
No obstante, Badé no es el único candidato para convertirse en el nuevo Van Dijk, ya que el Liverpool también está interesado en Gonçalo Inácio, futbolista con mucho potencial del Sporting Club de Portugal.