El Mundial de MotoGP arranca su recta final con la batalla por el campeonato en un puño. Jorge Martín y Pecco Bagnaia, con tan solo 18 puntos entre ambos, buscarán dar un nuevo golpe al mundial en el GP de Malasia, última cita de la gira asiática y penúltima de la temporada 2024.
El fin de semana en Buriram aclaró el panorama de cara al título, descartando definitivamente a Marc Márquez y Enea Bastianini. Ambos tenían aún opciones remotas pero sus caídas en la carrera del domingo acabaron con sus opciones. Ambos pudieron volver a la pista pero acabaron undécimo y decimocuarto, respectivamente, sumando un botín insuficiente para su objetivo.
No fue el caso de Martín y Bagnaia que mantienen su pugna. El madrileño tiró de calculadora y precisión. Evitó correr riesgos y firmó dos segundos puestos que lo mantienen al frente de la general. El turinés, necesitado de algunos riesgos más para recortar distancias, solo pudo ser tercero en la sprint pero el domingo lideró prácticamente de principio a fin para sumar una diferencia importante de cinco puntos de cara a sus opciones.
Así va el Mundial
Después del GP de Tailandia, la batalla por el título se ha reducido a solo dos contrincantes: Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El español, fue segundo tanto en la carrera larga como en la sprint en la cita tailandesa y cuenta con 453 puntos en su casillero. El italiano, por su parte, siguió recortando distancias con su victoria en Buriram y suma 436, solo 17 menos que su rival. Con solo 50 puntos en juego más los 24 de la sprint, este fin de semana en Sepang podría haber nuevo campeón del mundo.