El judo zamorano, gracias a Elena Bahamonde, regresó con un tercer puesto de la Súper Copa de España, cita que se celebró en Avilés en las categorías infantil, cadete y junior, y que está incluida como “gran evento” en el circuito de Copas de España con presencia de judocas de todo el territorio nacional, además de Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Croacia e Inglaterra.
La expedición zamorana estuvo compuesta por ocho deportistas, pero no hubo suerte. Tan solo Bahamonde logró subir al podio en una jornada complicada. Empezó por la senda del triunfo hasta llegar al combate de pase a semifinal contra una rival portuguesa y donde Bahamonde se vio perjudicada. Fue un combate que duró más de 12 minutos en el que Elena llegó a marcar claramente por dos veces, sin que ninguna de esas ventajas subiera al marcador, y donde el combate llegó a un punto tan desagradable que tuvieron que expulsar al entrenador portugués y derrota inmerecida para la zamorana.
Después de ese duro palo, mucho trabajo de recuperación tanto físico como sobretodo mental, Elena entro en repesca y ganó dos combates más para llegar a la disputa del bronce donde se encontró con la judoca valenciana con la que lleva enfrentándose en las dos últimas finales. Esta vez Elena después de nueve minutos de combate se hizo con el triunfo y con los puntos conseguidos sigue siendo la número 1 del ranking nacional y esta vez sacando ventaja a la segunda.
El resto de la expedición tuvo menos suerte, pero el judo zamorano sigue mostrando una buena progresión.