Pep Farrés, a ‘7’ to sweeten the transition to 11-a-side football

Pep Farrés, a ‘7’ to sweeten the transition to 11-a-side football

El Sub-12 del Barça ha pasado de competir en el formato de fútbol-7 a hacerlo esta temporada en fútbol-11. Los chicos de Juanan Gil son alevines de primer año que compiten en el grupo 11 de la Primera División Infantil. El extremo de Olot Pep Farrés está siendo el jugador más desequilibrante con 7 goles marcados en las tres primeras jornadas del campeonato.

La reestructuración paulatina de la federación catalana en lo que se refiere a las categorías en la cantera la ha aprovechado el Barça para dar un salto que los técnicos pedían en las últimas temporadas.

Un salto bestial

El antiguo Alevín A (ahora Sub-12) goleaba con demasiada facilidad a sus rivales y el formato de fútbol-7 se le quedaba pequeño.

Aprovechando que la categoría infantil se ha dividió entre categoría Sub-14 (infantil de segundo año) y Sub-13 (infantil de primer año) el Barça decidió que su equipo Sub-12 compitiera contra niños un año mayores en la Primera División sub-13.

El cambio para los chicos de la generación del 2013 está siendo positivo. De momento siguen goleando pero , al menos, están adaptándose antes al formato de fútbol-11. Uno de los que más rápido ha dado el ‘click’ es Pep Farrés.

Pep Farrés is a winger who can also play as a winger / Instagram

Desequilibrio puro

El de Olot ha pasado de ejercer de lateral derecho ofensivo a actuar como un extremo derecho muy desequilibrante. Además de regatear y servir numerosas asistencias el ex del Girona se está hinchando a marcar goles. En el debut en el campo del Abrera anotó 3 de los 6 goles de su equipo. En la segunda jornada los de Juanan Gil marcaron 14 tantos contra el Castelldefels y Pep volvió a firmar un hat-trick.

Pep Farrés es uno de los jugadores destacados del Sub-12 de Juanan Gil

Pep Farrés is one of the outstanding players of Juanan Gil’s U-12 / FCB

Este último fin de semana el Sub-12 blaugrana goleó en el campo del Viladecans (0-10) y el de la Garrotxa firmó un tanto. Pep Farrés es muy rápido y técnico, sus habilidades para irse en el uno contra uno se basan tanto en una gran punta de velocidad como en una clase depurada para regatear.

El equipo alevín de segundo año del Barça dispone de unas bandas muy desequilibrantes ya que el zurdo Aran Aparicio es una maravilla desnivelando por el sector izquierdo mientras que Denys Sokolovskyi es un extremo ambidiestro de origen croata con grandes virtudes técnicas.

Una adaptación positiva

Este equipo liderado en el centro del campo por Guillem Balcells está logrando disfrutar del cambio de formato y adaptarse a gran velocidad al fútbol-11. Esta temporada seguirán jugando en fútbol-7 en la mayoría de torneos que jueguen y es por ello que el cuerpo técnico alterna alguna sesión de entrenamiento para que mantengan también frescos los conceptos del fútbol-7 con los que han trabajado los últimos años.

Pep Farrés es un extremo rápido y hábil

Pep Farrés is a fast and skillful winger / Instagram

Pep Farrés disfruta tanto de carrilero en el fútbol-7 como de extremo en el fútbol-11. Su familia realiza un gran esfuerzo ya que el autobús que lo desplaza a la Ciutat Esportiva sale de Vic y él reside en Olot. Sus compañeros y técnicos destacan su carácter en el campo y su sencillez y discreción fuera de los terrenos de juego.

Este próximo fin de semana el Sub-12 blaugrana de Pep Farrés y compañía juega el sábado a las 10:30h en el campo 9 de la Ciutat Esportiva contra el Sant Joan Despí-San Pancracio. El objetivo es seguir creciendo y acabar primeros, una posición que supondría el ascenso a la liga Preferente Sub-13, categoría que disfrutarían los chicos de Jordi Pérez.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *