Pep Farrés, a ‘7’ to sweeten the transition to 11-a-side football
No Comments
El Sub-12 del Barça ha pasado de competir en el formato de fútbol-7 a hacerlo esta temporada en fútbol-11. Los chicos de Juanan Gil son alevines de primer año que compiten en el grupo 11 de la Primera División Infantil. El extremo de Olot Pep Farrés está siendo el jugador más desequilibrante con 7 goles marcados en las tres primeras jornadas del campeonato.
La reestructuración paulatina de la federación catalana en lo que se refiere a las categorías en la cantera la ha aprovechado el Barça para dar un salto que los técnicos pedían en las últimas temporadas.
Un salto bestial
El antiguo Alevín A (ahora Sub-12) goleaba con demasiada facilidad a sus rivales y el formato de fútbol-7 se le quedaba pequeño.
Aprovechando que la categoría infantil se ha dividió entre categoría Sub-14 (infantil de segundo año) y Sub-13 (infantil de primer año) el Barça decidió que su equipo Sub-12 compitiera contra niños un año mayores en la Primera División sub-13.
El cambio para los chicos de la generación del 2013 está siendo positivo. De momento siguen goleando pero , al menos, están adaptándose antes al formato de fútbol-11. Uno de los que más rápido ha dado el ‘click’ es Pep Farrés.