Habiendo estado sentado en tres de los banquillos más importantes del fútbol mundial, Pep Guardiola tiene donde escoger entre los rivales que le han puesto las cosas más difíciles como entrenador. Sin embargo, si se tiene que quedar con uno, el técnico de Santpedor tiene pocas dudas: el Liverpool de Jürgen Klopp. En declaraciones en un acto de reevaluación de la Licencia UEFA Pro, el catalán se deshizo en elogios hacia ese equipo que, temporada tras temporada, le seguía los talones e, incluso, le quitó la Premier en alguna ocasión.
“En términos de rivalidad, el Liverpool de Jurgen Klopp fue el mayor rival al que me enfrenté en mi vida. No sólo por su forma de jugar, sino porque era muy difícil contrarrestarles. Por eso le doy mucho crédito a mis jugadores”, precisó Pep Guardiola.
Klopp, vencedor en los enfrentamientos
Una rivalidad que, realmente, empezó antes de que el catalán se sentara en el banquillo del Manchester City. Fue en Alemania, cuando Guadiola estaba en el Bayern de Múnich y Jürgen Klopp era el entrenador del Borussia Dortmund. Ahí se inició todo. Si echamos un vistazo a los duelos en los que se han enfrentado, tanto en territorio germano como en el británico, es el alemán el que sale ganador.
En los enfrentamientos directos entre Klopp y Guardiola, el alemán tiene la ventaja: en 30 partidos, Klopp ganó 12, perdió 11 y hubo siete empates.
De esta forma, el de Santpedor se olvidó de una rivalidad que tuvo unos años antes, cuando era el técnico del FC Barcelona. Para el recuerdo quedan aquellos Clásicos con el Real Madrid, con Mourinho sentado en el banquillo.