Premier League | Nobody wants Joao Félix

Premier League | Nobody wants Joao Félix

La caída de Joao Félix parece no tener fin. Va en picado. Nadie confía en él. Ni su entrenador, Enzo Maresca, ni el seleccionador de Portugal, Robert Martínez. El catalán apenas le dio bola en los dos encuentros de Nations League que las ‘quinas’ disputaron en el pasado parón internacional. Suplente y sin participación en la victoria lusa ante Polonia (1-3). Apenas dos minutos en el empate frente a Escocia (0-0). El futbolista parece haber caído en la desidia, sin ganas de reivindicarse. Preso de la apatía y con un rendimiento no acorde al futbolista que maravilló en el Benfica. Y su caché se desploma. De los 100 millones que llegó a valer en su día ha pasado a 30 ‘kilos’, y descendiendo.

Un precio fuera de mercado

El Chelsea abonó 52 millones en el pasado mercado estival, en un precio muy alejado de su valor de mercado y en una operación a dos bandas que llevó a Conor Gallagher al Atlético de Madrid. El cambio de aires tampoco le ha beneficiado. En Londres, una ciudad en la que ya residió, no acaba de despegar. Enzo Maresca no confía en él y su estancia sobre el terreno de juego es totalmente residual. Una rotación casi obligada por la acumulación de partidos en un calendario infernal. A todo ello se le suma que por delante tiene a Cole Palmer, uno de los jugadores de moda a nivel europeo, y Jadon Sancho, que parece recuperar el nivel que exhibió en su día en Dortmund.

Joao Félix had fun on the pitch in the duel against Ghent / AP

Otro ‘banquillazo’

Joao Félix estuvo totalmente inédito frente al Liverpool en la derrota ‘blue’ en Anfield (2-1). Maresca no recurrió al ‘Menino’, ni tan siquiera cuando iban mal dadas. De hecho, en lo que llevamos de Premier League, el portugués apenas suma 117 minutos de juego, saliendo en cinco encuentros como revulsivo y quedándose en dos completamente inédito.

El único reducto que ha encontrado el exatlético y exazulgrana son los torneos menores, donde sí que ha logrado brillar. En la Carabao Cup fue titular y anotó en la goleada al modesto Barrow. Repitió en el once frente al Gante en la Conference League en una actuación convincente y en la que estuvo muy participativo. El jueves tendrá una nueva oportunidad. Maresca rotará y Joao saldrá en el once del Chelsea en el siempre caliente desplazamiento a la cancha del Panathinaikos. Su actuación le podría valer una oportunidad en Premier… o el ostracismo.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *