Rubén Albés ha respondido este miércoles a las duras palabras de Eder Sarabia tras el partido del Sporting en Elche. El entrenador franjiverde de quejó de que el vigués no fuera a darle la mano, añadiendo un desafortunado “que se vaya con su p… madre”. Tras rectificar “por las formas” el pasado martes, Albés ha querido pronunciarse sobre lo sucedido: “Inverosímil y desagradable”.
Sarabia. “Cuento la historia como la viví. No quiero hablar del pasado ni de compañeros, pero acaba el partido, estaba muy enfadado con el penalti no señalado y me metí para dentro del vestuario. A partir de ahí se ha desencadenado todo. Felicité al Elche y lo hubiera hecho a Eder, pero con el calentón me metí para adentro. Todo lo que ha rodeado eso me parece bastante inverosímil y desagradable”.
Semana. “Son diferentes. Tienes que sintetizar mucho la información y priorizar la recuperación. Es importante acertar en las alineaciones con los jugadores óptimos. Son semanas más exigentes a nivel de trabajo”.
Campuzano. “Han sido quince días complicados desde el penalti no señalado en Eibar. Forzó y no hemos tenido intención de entorpecer la situación. Para el partido está bien y contra el Albacete, mejor. Para mí es un futbolista importante. Ha tenido un rol más de segundas partes y para nosotros es una satisfacción que pueda estar”.
Caicedo. “Cualquiera que viene de fuera necesita adaptación. No le he dado muchas oportunidades. Tengo muchas esperanzas dentro del perfil que es. Solo pido que todos creamos en él. Porque lo veo en el día a día y en su evolución. Todos tenemos prisas para ver su rendimiento. Ha tenido una lesión. A veces las cosas no suceden tan rápido. Puede hacer las cosas bien”.
El partido. “Habrá un plan A si el Huesca mantiene lo que viene haciendo, y a partir de ahí, buscaremos variantes. Está en el top-3 de balón parado, de organización defensiva en el bloque medio. Es un top-3 compitiendo. Es uno de los partidos más complicados a los que nos hemos enfrentado en El Molinón. No es un rival tan estético como el Castellón, pero hace las cosas increíblemente bien”.
Vestuario. “Hay veces que las derrotas te restan confianza, y otras que generan frustración. Esta fue de las últimas. Estábamos en disposición de por lo menos puntuar. Cuando uno se siente bien y no lo hace, se frustra. El fútbol, no siempre cuando haces buenos partidos, ganas. El gran objetivo es volver a acertar”.
Alineación. “Es complicada. El estado de forma, lo que tú saques como alineación cómo mezclan esos jugadores, y qué tipo de partido esperamos por el rival. Con toda esa mezcla hay que encontrar el once y las alternativas. Todos estamos con las tuercas que nos van saltando. A lo mejor toca variar con algún jugador que vosotros esperáis”.
Huesca. “Es competitividad. Lo han demostrado. Equipos que son top-3 en cuatro aspectos… Tiente un gran contragolpe. Probablemente sea un partido más cerrado. Es un partido bastante opuesto al de Castellón en cuanto a contexto”.
Liga apretada. “Está chulísima. Hay partidos, pero no éste. Van en relación a situaciones límites o que se acerque el final. No creo que en la jornada 11, si ganamos, nos aseguramos estar arriba y, de no hacerlo, no nos lo aseguramos. Dicho esto, tenemos que hacer un magnífico partido para ganarlo. El factor Molinón nos tiene que ayudar. Es un partido muy de afición”.
Dubasin, reservarlo. “Lo veo que es un jugador que juega con mucha energía y veremos si juega o no. Vamos a ver cómo se va encontrando. Es un día de… siendo Hidalgo muy inteligente, es día de dar pocas pistas”.
Un relevo para Pablo. “La más obvia es la de Diego Sánchez. Tenemos determinadas posibilidades. Pablo va a jugar de inicio”.
Mbemba. “Entra por Bernal. Viene entrenando de central y mediocentro. Es una roca. Nos puede aportar y por eso está con el equipo”.
Goles en Elche. Es un cúmulo de errores, el segundo. Desde que saltamos al acoso los dos mediocentros… El último pase es más éxito del rival porque es preciso. No es habitual ese error tan colectivo.
Molinón. El otro día dejaron el listón muy alto un lunes. No suelo regalar halagos a los equipos ni me gusta parecer temeroso. Pero ante el Huesca vamos a necesitar mucho empuje. Ojalá puedan estar de nuestro lado. Tenemos alternativas suficientes, pero quiero a mi gente cerca.