Satoransky and his great idol Rafa Nadal

Satoransky and his great idol Rafa Nadal

El deporte mundial se vio sacudido el pasado jueves con el anuncio que realizó Rafa Nadal en el que ponía fecha a su retirada definitiva del tenis, lastrado en los últimos años por una serie inacabable de lesiones. El manacorí colgará la raqueta tras la Copa Davis que se disputará a mediados de noviembre en Málaga.

Esa noticia corrió como la pólvora y provocó la inmediata reacción de sus dos grandes rivales históricos a lo largo de las dos últimas décadas, el ya retirado suizo Roger Federer y el todavía en activo Novak Djokovic (este domingo disputa la final del tornheo de Shanghai frente al nuevo monarca italiano Jannik Sinner.

Muy lejos del mundo del tenis, la noticia afectó mucho al azulgrana Tomas Satoransky. ¿El motivo? El checo es un profundo admirador de Nadal hasta el punto de que su hijo se llama Samuel Rafa en una increíble muestra de devoción por uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos con permiso solo de Pau Gasol y de Miguel Indurain.

Tomas Satoransky, with his little Samuel Rafa / INSTAGRAM

El exjugador de la NBA se refirió al adiós del balear a la conclusión del duelo de Euroliga contra el ALBA Berlin. “Para mí es un ídolo, es sin duda mi deportista más favorito de todos tiempos. Lo seguía desde que tengo 16 cuando ganaba sus primeros Roland Garros”, explicó el ’13’ del Barça.

‘Sato’ recalcó cómo entonces, recién llegado a Sevilla “yo ya gritaba ‘Vamos’ como hacia él sin saber ni siquiera lo que significaba. Su anuncio ha sido duro para mí, porque le tengo mucho cariño. Mi hijo se llama Samuel Rafa por él y fíjate que nacieron el mismo día (3 de junio). Nadal significa mucho para mi familia”. Una historia que habla a la perfección de la normalidad del checo.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *