Satoransky resurfaces in Barça’s best moment

Satoransky resurfaces in Barça’s best moment

El Barça de basket regresó de Belgrado con un tesoro en forma de victoria épica, tras derrotar en la prórroga a Estrella Roja por 94-98, en un partido que tuvo de todo: controversia arbitral, la aparición de un perro en la cancha, la interrupción de la señal televisiva en España, y a un Kevin Punter que silenció el Belgrado Arena, plagado de una afición enemiga las últimas temporadas, cuando el neoyorquino era el referente del eterno rival (Partizan), y que les ejecutó con 26 puntos, anotando triples fundamentales para acabar con la imbatibilidad de los serbios en la Euroliga.

El gran refuerzo del equipo que dirige Joan Peñarroya está completando su mejor semana desde que llegó al Barça este último verano, ya que el pasado miércoles, fue capaz de anotar 21 puntos en la victoria por 86-71 ante Mónaco, en su primera gran noche en el Palau Blaugrana.

Punter ha sido el jugador del Barça más destacado de los últimos dos partidos, y sus puntos han servido para elevar a cinco los triunfos consecutivos que atesora el equipo, en una racha iniciada en el Barris Nord de Lleida. Tal y como ha ido insistiendo Peñarroya, el equipo se encuentra en crecimiento, acoplando las nuevas piezas llegadas en el último mercado de fichajes, y las que ya estaban, adaptándose a la pizarra de su nuevo técnico.

Kevin Punter silenced the ‘Serbian Hell’ with a spectacular performance / Euroleague

Satoransky, un valor al alza

Pero en esa mejoría, también hay que destacar el paso al frente de la dirección de juego del equipo, que había sido el gran asunto a evolucionar tras los primeros partidos, y que tiene como nombre propio a Tomas Satoransky. Vaya por delante que, ante Mónaco, el base checo estuvo discreto, con tan solo un punto anotado, seis rebotes, tres asistencias y tres pérdidas.

Pero la mejoría del ’13’ azulgrana empezó en Tenerife, en el último partido de Liga Endesa en el que el Barça logró la victoria por 91-95. Aquel día, ‘Sato’ firmó su mejor partido de la temporada en Liga Endesa, aportando 12 puntos y capturando cinco rebotes para 16 créditos de valoración. Satoransky aportó a nivel estadístico, y lanzó seis veces a canasta, algo que no había ocurrido en los primeros encuentros de la temporada.

Su gran partido en Belgrado

Y ante Estrella Roja, el checo también firmó su mejor partido de Euroliga en lo que va de curso, aportando 11 puntos, con dos triples, seis asistencias, tres rebotes y un robo, que le permitieron firman 17 créditos de valoración. En cuanto a pases de canasta y recuperaciones, ‘Sato’ ya venía de hacer ocho y cinco, respectivamente, ante Alba Berlín. Ante los serbios, el director de juego azulgrana aprovechó su físico para castigar cerca de canasta tanto a Yago Dos Santos como a Milos Teodosic. Los más de dos metros que mide son una de sus grandes virtudes: no hay un base igual en Europa, y más allá de su visión privilegiada de juego, puede hacer mucho daño con esa superioridad física.

En estos dos partidos destacados de Satoransky, hay todavía margen de mejora, tal y como refleja el apartado estadístico del +/-, negativo en ambos encuentros.

Tomas Satoransky, junto a Marcelinho Huertas

Tomas Satoransky, together with Marcelinho Huertas / ACB Photo – Emilio Cobos

El infierno serbio no intimidó a Núñez

Por su parte, las sensaciones que dejó el partido de Juan Núñez en el Belgrado Arena también fueron positivas. Un único tanto en anotación, pero tres rebotes, cuatro asistencias y la sensación de que el ‘Infierno serbio’ no asustó al joven base azulgrana, que volvió a salir de titular una vez más.

Mientras Satoransky y Núñez siguen con su puesta a punto, tratando de ofrecer su mejor versión, Nico Laprovittola volvió a ser, una vez más, una opción fiable en anotación (nueve puntos con dos triples), y en dirección de juego (siete asistencias). El argentino sigue siendo un seguro en el inicio de su cuarta temporada como azulgrana.

Sin tiempo para celebraciones, pese a que el triunfo se celebró de manera eufórica en el vestuario del pabellón serbio, el Barça ya tiene la cabeza puesta en el partido de este domingo, a partir de las 18:30h (CET), ante Baskonia. Un nuevo examen exigente, ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, en el que Joan Peñarroya y sus jugadores tratarán de seguir con su buena dinámica, y en el que los bases intentarán seguir con esa progresión y mejoría exhibida en los últimos duelos.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *