La segunda jornada de la Liga Nacional de Divisiones de Honor trajo una dura derrota para el Club Bádminton Pitiús por 6-1, que se enfrentó al CB Oviedo en tierras asturianas. El equipo insular cedió por 6-1 ante un rival que se benefició de su buen juego y el nivel algo inferior del equipo ibicenco, que no logró estar a la altura de su rendimiento habitual.
Los locales contaron con la participación de varios jugadores extranjeros que marcaron la diferencia y aportaron puntos clave. En los encuentros individuales, ni la joven promesa del equipo pitiuso, Sofía García, de 14 años, ni su hermana María, de 15, pudieron con la experiencia de las rivales en la categoría de máximo nivel.
El conjunto masculino tampoco logró obtener la victoria a pesar del buen papel de Marc Cardona, que ofreció una gran actuación sin estar en su mejor forma física. Marc Martín disputó un partido muy igualado que llegó al quinto set, pero que terminó por decantarse a favor del equipo asturiano.
El Pitiús se mantiene en la segunda posición de la tabla a la espera del resultado del enfrentamiento entre Rinconada y Arjonilla gracias a su aplastante victoria del primer enfrentamiento de la liga por 6-1 al Alicante Intercity frente al público ibicenco. El próximo reto para los celestes será el 2 de noviembre, cuando reciban en casa al Rinconada en un enfrentamiento clave para mantener sus aspiraciones en la competición.