El entrenador del <a href="https://www.archysport.com/2022/01/nolaskoain-and-moreno-enter-the-amorebieta-list-for-el-molinon/" title="Nolaskoain and Moreno enter the Amorebieta list for El Molinón“>Sporting de Gijón, Rubén Albés, ensalzó el papel de su equipo tras enlazar la tercera victoria consecutiva al vencer (2-1) al Castellón en El Molinón. “Estamos felices por la tercera victoria… Soy poco proclive a mirar la clasificación a estas alturas de la temporada: lo que quiero es hacer puntos”
Sus palabras:
Análisis del encuentro. “Ha sido un partido precioso para el espectador neutral. Probablemente, estuvimos mejor, pero nos faltaba concretar las situaciones. Estamos felices por la tercera victoria. Estoy muy orgulloso de lo que he visto”.
Tres victorias seguidas. “Cuando ganas tres partidos consecutivos, tienes opciones de estar arriba. Luego hay que consolidarlo. Un equipo que gana tres seguidos, tiene capacidad de estar arriba. El siguiente reto es intentar la cuarta victoria consecutiva”.
¿Le sorprendió generar tantas ocasiones? “Más que las ocasiones, que creamos más de las que me esperaba, fue las que hemos concedido: hemos minimizado a un equipo que genera. Su único tiro a puerta es el gol. A nivel ofensivo, más de las que esperamos, pero estamos por debajo del marcador y eso incita a tener más ocasiones”.
Centro del campo. “Nacho y Gelabert son completos. Igual que Martín y Bernal. Tenemos un medio del campo muy bonito”.
Clasificación. “Soy poco proclive a mirar la clasificación a estas alturas de la temporada: lo que quiero es hacer puntos”
Ambiente en El Molinón. “Agradecer a la gente. Ha sido una buena entrada para ser lunes; se lo hemos devuelto con futbol, emoción y atrevimiento. Hemos disfrutado de un magnífico partido de futbol. Ha sido un partido divertidísimo. Dos equipos valientes, que fueron a por la victoria y quisieron ganar”.
Conexión grada y equipo. “La afición es exigente. Y están consiguiendo que les respete, apoye y estén con ellos, y eso es de lo amas especial que puede tener un futbolista”.
Maras. “Estaba haciendo muy buen partido, pero queríamos tener una pierna izquierda para salir más limpio. Es cierto que en el cuerpo a cuerpo Matas tiene un manejo bueno; pero con lo alto que estábamos defendiendo, Diego tiene más capacidad para defender lejos de portería”.
Otero. “Ellos tiene un portero especialista en el mano a mano. Otero hizo un partido grandísimo; ese el nivel que quiero ver de él: de movimientos, de esfuerzos… Cerca del nivel de Juan. Eso me pone contento”.