Javier Calleja encara el choque ante el Mirandés con el firme propósito de mantener la nueva dinámica de las últimas semanas en un choque intersemanal que pondrá a prueba el fondo de armario de los azules.En su intervención ante los medios, el entrenador aseguró confiar en la respuesta de los suyos a pesar del poco tiempo para preparar la cita. “Es complicado. Pueden marcarse diferencias en función de los días de descanso que tengas. Está todo muy apretado y es difícil preparar el partido con un día. La clave es trabajar desde el primer momento en ti, saber que tienes que conseguir no llevar los partidos a los que los rivales quieren”, indicó el entrenador del Oviedo.
Durante su intervención, Calleja fue preguntado por las polémicas suscitadas tras la intervención del VAR. La última se vio en Málaga el sábado, cuando el videoarbitraje no entró a sancionar una patada sobre Alemao pero sí lo hizo en el agarrón postrero de Luengo. Calleja defendió la labor de los árbitros pero no se le ve tan cómodo con el VAR.
“Yo parto de una verdad, que es muy difícil arbitrar y siempre creo en la buena actuación de los árbitros”, inició su argumentación el técnico carbayón, “pero es verdad que cuesta diferenciar los criterios. ¿Por qué una vez sí y otra no? ¿Porque dicen una cosa y luego van cambiando? Esas cosas te molestan. Son cosas que cuesta comprender. A lo largo de una temporada te quitan y te dan. Pero me pone nervioso cuando las correcciones vienen del VAR. El árbitro en tiempo real ve una cosa y luego el VAR lo cambia por lo que percibe en la televisión. Me pone de peor humor eso que si se equivocan en el campo en directo. Lo hablas con los entrenadores y todos acabamos un poco desesperados”.
Además, el entrenador tuvo palabras de halago para el inicio de temporada del Mirandés: “Tras 10 jornadas no creo en las casualidades. Si están segundos es porque están haciendo muy buen trabajo. Están explotando sus virtudes, llevan solo 3 goles en contra… Son rocosos, defienden bien, cuesta hacerles ocasiones, hay que tener paciencia. No desistir. Que no te lleve a la desesperación”.