The best Márquez in history wins, in Australia, with another tremendous comeback
No Comments
Ha vuelto a ser protagonista del gran premio. Ha vuelto a dar espectáculo. Ha vuelto a ser el mejor. Ha vuelto a ser él, Marc Márquez Alentá, con 31 años, ocho títulos mundiales, años de sufrimiento, operaciones, recuperaciones y cambio de moto, de Honda a Ducati, quien puso todo sobre la pista, quien remontó tras otra pésima salida cuando su Ducati patinó por culpa de que se le quedó el ‘tear off’ (el plástico que protege la visera del casco) debajo de su rueda trasera al quitárselo en la misma parrilla.
“Todo es posible, nada en seguro”, repite Marc Márquez con la sonrisa en sus labios, la de siempre, la del invencible 2019, cuando, tras pasar el 14º en la primera curva (“cuando he visto a Marini, que salía 13º, a mi lado, he pensado ¡uf! toca, de nuevo, remontada”, comentó el campeonísimo catalán al bajar del podio), decidió tomárselo con calma y demostrar, una vez más, que es, de largo, el mejor piloto de MotoGP, de este año y, posiblemente, de la historia, tal vez por eso el primero en felicitarle fue Giacomo Agostini, el poseedor de 15 títulos mundiales.
Remontada histórica
La carrera de Márquez fue impresionante, sí. MientrasJorge Martín volvía a escaparse, como ya hizo el sábado cuando ganó la prueba al ‘sprint’ y‘Pecco’ Bagnaiavolvía a sufrir los mismos problemas del sábado (“no logro meter la moto en las curvas, es imposible”), Márquez pasó sexto en la primera vuelta y eso que, esta vez, arrancaba desde la segunda posición, un puesto inmejorable para encarrilar la victoria. “Está visto, que me gusta complicarme la vida”.
[Clasificación del Mundial de MotoGP]
“Está visto que me encanta complicarme la vida. Me he tenido que quitar el ‘tear off’ en la parrilla porque tenía un moscarrón en la visera que no he podido quitarme con la mano, ha caído debajo de mi rueda trasera y, al arrancar, ha patinado horriblemente. Toca remontar, de nuevo, Marc, he pensado”
Marc Márquez
— Piloto del Gresini Racing Team Ducati
Pasó sexto tras Jorge Martín, Marco Bezzecchi, ‘Pecco’ Bagnaia, Franco Morbidelli y Brad Binder. Y todo porque, al llegar a la parrilla de salida tras la vuelta de formación, cuando se ajustó los guantes y apretó todos los botones para bajar los sistemas de suspensión y tener mejor agarre en la arrancada “descubrí que tenía un gran mosquito ¡muy, muy, grande! en la visera, traté de quitármelo con la mano pero no se iba, me quite el primer ‘tear off’, cosa que jamás hago en parrilla, con tan mala suerte, que, al caer a la pista, se metió justo debajo de mi rueda trasera. Fue horrible como patinó la moto al apagarse el semáforo ¡por poco me caigo! antes de empezar”.
No era fácil recuperarse del susto, sobre todo cuando, en la primera curva, le pasaron hasta 11 pilotos. “Utilicé la primera vuelta para calmarme un poco y, las siguientes, para pensar que podía, sí, que tenía ritmo, como demostré el sábado”. Y, en efecto, tardó diez vueltas en llegar a Bagnaia, segundo tras ‘Martinator’, que seguía haciendo de las suyas, comandando la carrera con autoridad.