The French League once again agrees with Mbappé over PSG

The French League once again agrees with Mbappé over PSG

Kylian Mbappé ha vuelto a ganar una nueva batalla en su guerra contra el PSG en la disputa por el pago de 55 millones de euros. La Comisión Paritaria de Recursos la LFP ratificó la decisión en primera instancia de la Comisión Jurídica de la LFP y ordenó al club parisino a pagar al ahora delantero del Real Madrid la cantidad que reclama desde por primas y salarios impagados.

Pese a todo, parece evidente que este no es el último asalto pues se espera que el PSG presente un nuevo recurso de apelación ante la comisión superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para intentar agotar todas sus posibilidades antes de acudir a la justicia ordinaria. Todavía le restaría otro estamento, como es el comité olímopico francés, antes de que se abriera la vía legal fuera de la deportiva en los tribunales ordinarios.

La Comisión paritaria de la LFP ha vuelto a dar por buenos los argumentos de Mbappé quien considera que los 55 millones le corresponden en cumplimiento del acuerdo cerrado en su renovación de contrato de mayo de 2022. Por su parte, el club argumenta que Kylian se había comprometido con Nasser Al Khelaïffi en agosto de 2023 a renunciar a esa cantidad y que incluso lo había reconocido en unas declaraciones posteriores en enero de 2024.

Aunque se esperaba una resolución el pasado día 14 de octubre, y después de que Mbappé desestimara un acto de conciliación con su antiguo club, la Comisión retrasó once días su dictamen que no supedita a las partes. Por otra parte, la Comisión Paritaria ha considerado que el compromiso verbal no es vinculante, en contra de la base principal de la estrategia del PSG.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *