El jiujitsuka del Club Marbel, Guillermo Arenas, participará en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu en categoría Junior (divisiones sub-16, sub-18 y sub-21), una contienda que se disputará entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta.
Arenas, nacido en 2004, participará en las categorías de Lucha de -69 kilos, siendo el cuarto miembro del club ourensano en alcanzar un campeonato internacional y el tercero en participar en un Mundial tras Felipe Iglesias y Christian Alvarez. Acudirá junto a otros cinco jiujitsukas integrantes de la selección española.
Será la segunda experiencia internacional de Guillermo, tras participar en el Europeo de la categoría, desarrollado en Rumanía el pasado mes de abril, donde terminó en puesto 17 en las competiciones de Lucha y Ne Waza.
Su entrenador en el Judo Club Marbel, el subcampeón mundial Felipe Iglesias, considera que el objeto de Arenas en el torneo será “superar rondas sin mirar más allá. Se enfrentará a una categoría durísima, con 25 rivales de gran nivel”.
Guillermo afrontó el pesaje ayer y competirá hoy desde las 09.00 horas. El jiujitsuka afirma que no le preocupan sus rivales: “Solo me preocupo de llegar en la mejor forma posible y de entregarme a fondo. Solo terminaré satisfecho si doy todo lo que tengo en cada combate”.
La competición se disputará en el Indoor Sports Hall Aorakia.