The ‘obligations’ in Barça basketball after Laprovittola’s serious injury
No Comments
Son días intensos y con una mezcla de sentimientos en el Barça de basket. De tristeza, pena y frustración, una vez confirmada la grave lesión de Nico Laprovittola, que sufre una rotura en el ligamento anterior cruzado con afectación al menisco externo de su rodilla derecha, y que le hará perderse lo que queda de temporada.
Pero también de esfuerzo y dedicación para un equipo que debe superar el golpe lo antes posible, tanto en pista, con varios jugadores llamados a dar un paso al frente, y como en los despachos, donde se debe acertar con el sustituto del argetnino, una vez confirmado que el Barça está en el mercado en busca de un reemplazo.
El Barça, en el mercado
En las oficinas del club azulgrana, Juan Carlos Navarro, General Manager de la sección, como Mario Bruno Fernández, secretario técnico, ya rastrean las oportunidades que puedan resultar de mayor interés y que encajen de manera satisfactoria en el equipo de Joan Peñarroya. El equipo ya cuenta con dos jugadores extracomunitarios como son Jabari Parker y Justin Anderson, el tope que permite la Liga Endesa en un mismo partido. En caso de fichar a un tercero, el técnico azulgrana debería rotar a uno en ACB, mientras que en Euroliga no hay limitación de extracomunitarios.
Es, seguramente, el handicap más importante, ya que, a diferencia de otras ventanas de fichajes y de operaciones recientes, el club azulgrana tiene un margen económico para acometer la operación mayor de lo esperado. No son recursos ilimitados, y la situación financiera global del club es la que es, pero se puede tratar de acometer la incorporación de algún perfil más que interesante.