Al Oviedo ya le han pitado cuatro penaltis en contra en los quince partidos de Liga que se han disputado esta temporada. Dos de ellos han sido atajados por el nuevo arquero azul, Aarón Escandell, que nunca había detenido una pena máxima desde que es futbolista profesional. Desde su ascenso a Segunda en la temporada 2018/19, el portero valenciano nunca había parado un penalti, y esta temporada, desde que recaló en la casa azul, ya ha atajado el 50% de los que ha recibido. Además, el oviedismo se tiene que remontar tres años atrás para ver cómo un portero azul detiene un penalti en competición oficial.
Escandell legó en verano con la difícil tarea de suplir a Leo Román tras una brillante temporada, considerado por muchos el mejor jugador del Oviedo la pasada campaña, curso en el que los azules estuvieron a un tanto de ascender a Primera División. Sin embargo, la temporada pasada, el Oviedo sufrió siete penaltis en contra y Leo Román no detuvo ninguno de ellos.
En la temporada 2022/23, el Oviedo recibió cinco penaltis en contra y ni Braat ni Tomeu Nadal atajaron uno. Un año atrás, en la 2021/22, el Oviedo, en toda la temporada, cometió el mismo número de penaltis que en los quince partidos que se han jugado este curso (cuatro). Ese año, con Femenías en la portería, se paró uno de ellos.
Otro de los datos que anima al optimismo a los aficionados del Real Oviedo es que el meta valenciano es el tercer portero de la categoría que menos goles ha recibido esta temporada, solo por detrás de Jokin Ezkieta (12), del Racing de Santander;_y de Raúl Fernández (12), del Mirandés. Escandell acumula 16 tantos en su contra, empatado con su ahora vecino Rubén Yáñez, del Sporting. Sin embargo, hay otro guardameta en Segunda División que ha recibido menos goles que los anteriores nombrados, el exoviedista Alfonso Herrero, que solo ha encajado 11, aunque cuenta con un partido menos al verse aplazado uno de sus encuentros por la dana. Dituro, del Elche, ha encajado los mismos goles que Ezkieta y Fernández (12), pero cuenta con dos partidos menos en su haber.
Sin embargo, y aunque parezca difícil superar la estadística de Escandell con los penaltis, hay otro portero que ya ha parado más penas máximas que el meta valenciano. Carlos Marín, arquero del Córdoba, ha detenido tres penaltis más uno en Copa del Rey. Una marca muy destacable, y más teniendo en cuenta que a los cordobeses les han pitado seis en contra.
Subscribe to continue reading