Rubés Albés avaló públicamente las renovaciones de Nacho Méndez y Pablo García, dos objetivos que tiene sobre la mesa la comisión deportiva del Sporting tras sellar antes la ampliación de Guille Rosas. “Estáis viendo la importancia que tienen para mí y ojalá si ellos quieren puedan seguir en el club. Construir una base de Mareo ayudar a estabilizar el rendimiento de los equipos”, proclamó el entrenador vigués sobre la conveniencia de sacar adelante ambas gestiones. Palabras que tienen sentido: el medio de Luanco es indiscutible –es el cuarto jugador más usado de toda la plantilla, el tercero de campo, con 1.037 minutos– al tiempo que el gijonés se ha adueñado de la banda izquierda de la defensa y le ha levantado la titularidad al capitán, José Ángel –Pablo es ya el noveno con más peso para el entrenador, con 647 minutos–.
La dirección deportiva lleva semanas gestando estas operaciones, con contactos con los entornos de los dos jugadores. Pero por el momento sin abrir una negociación formal, según explican fuentes del club gijonés. En cualquier caso, la decisión de abordar las renovaciones de los dos canteranos ya está tomada, como viene informando este periódico, tras analizar minuciosamente cada caso y valorar muy positivamente el salto de nivel que están protagonizando los dos canteranos.
2028 en el horizonte para Méndez y Pablo. Cada gestión será independiente, aunque en Mareo pretenden plantearlas por una temporalidad similar a la de Guille Rosas, al que se le renovó hasta 2028, con un contrato por tres campaña más, con una cuarta opcional (2029). Pero de momento no hay negociaciones en marcha. Hay nás jugadores que acaban etapa. Aunque cada caso se revisa de forma individual. Algunos de los jugadores que terminan vinculación tienen situaciones contractuales particulares. Róber Pier cuenta con una cláusula de salida a México para competir en alguno de los dos clubes que maneja Orlegi Sports (Santos Laguna y Atlas), mientras que Olaetxea renovaría de forma automática si el club logra el ascenso a Primera División.
Hay más futbolistas que terminan ciclo, como Campuzano, pichichi con 4 goles en 189 minutos. “Será el coeficiente más alto de España. “Es espectacular. Vamos buscando equilibrio. Ya jugó de titular hace una semana y en el siguiente partido disputo bastantes minutos. Lo veo para jugar titular. Pero si va a jugar el domingo no os lo puedo decir. Está teniendo más minutos últimamente. Lo importante es que siga rindiendo los minutos que esté”, le destacó ayer Albés. Campu cuenta con opciones de ser por segunda vez titular en Liga en el duelo que el Sporting disputa mañana en Burgos al tiempo que peligra la participación de Olaetxea, con una sobrecarga, y que está apretando para llegar a tiempo al duelo en El Plantío. Hoy, el equipo gijonés tiene la última sesión de trabajo antes de iniciar el viaje a tierrar burgalesas. Será esta misma mañana cuando Olaetxea, esencial para Albés, se pruebe. “Es duda”, explicó el técnico al respecto.
Subscribe to continue reading