<a href="https://www.archysport.com/2022/01/formula-1-salaries-hamilton-verstappen-and-co-should-earn-this-much/" title="Formula 1 salaries: Hamilton, Verstappen and Co. should earn this much”>Fernando Alonso rozó el milagro en Brasil, estuvo muy cerca de la pole hasta su accidente en Q3 con un coche que ahora mismo no da pasa pasar de Q1. Arriesgó bajo la lluvia y acabó en el muro. Los mecánicos de Aston Martin trabajaron a contrarreloj para que saliera a la carrera y Fernando les recompensó por su esfuerzo, a pesar de que las cosas no salieron como esperaba. En el tramo final, tras una salida de pista, cayó a la 14ª posición pero se negó a abandonar, pese a sufrir fuerte dolores en la espalda. Y así se lo hizo saber a su equipo: “Voy a terminar la carrera por los mecánicos, porque han hecho un gran trabajo, pero la espalda me duele porque el rebote no es normal. Prepararme un coche médico y lo voy a seguir. Así estaré cerca de él cuando pare”, pedía a sus ingenieros.”, ha dicho por radio.
Lógicamente su gran gesto ha emocionado a los hombres de Aston Martin, que al final de la carrera han corrido a abrazar al piloto asturiano, que ha necesitado ayuda para salir del coche, protagonizando una de las imágenes emotivas del gran premio de Sao Paulo.
Y al llegar al parque cerrado, su sufrimiento era evidente. Y el propio Fernando lo ha confirmado ante los micrófonos de DAZN, recordando de nuevo el mérito de sus mecánicos y también el drama que están viviendo muchas familias en Valencia, a las que también ha querido dedicar su actuación.
¿Qué tal la espalda? le han preguntado. “Bueno, la tenía mejor hace dos horas”, ha respondido, sincero “Es igual para todos, no hemos hecho el trabajo. El coche, en la segunda parte de la carrera, tenía mucho porpoising, y en condiciones normales no habría acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí, que lo he pasado un poco mal, por la gente de Valencia, que está en peores situaciones de lo que he estado yo hoy”, ha señalado.
“Mi condición física después de esta carrera da un paso atrás, así que tendré que resetear en los próximos días. Pero hay gente que está mucho peor que yo, en Valencia vemos imágenes terribles y la gente está sufriendo mucho más. Así que yo tenía que sufrir un par de vueltas por todos los demás”, ha insistido.
Alonso ha lanzado una advertencia a Pirelli y la Fórmula 1 por no tener neumáticos para poder competir sin problemas en la lluvia, que ha sido la gran protagonista del fin de semana en Brasil: “No eran las condiciones ideales, pero es que no tenemos los neumáticos para la máxima categoría del automovilismo. Siempre tenemos aquaplaning y accidentes, creo que Franco Colapintodetrás del Safety Car lo tuvo, así que hay que mejorar eso”.
“Teníamos un mejor coche esta mañana, pero tuvimos que cambiar piezas e ir a otros componentes con menos prestaciones, y en la carrera íbamos con diferentes suelos que hemos identificado que iban peor”, ha explicado Fernando, que ha visto como su compañero Lance Stroll ni siquiera podía tomar la salida tras estrellarse en la vuelta de calentamiento.
“No teníamos repuestos de los buenos y éramos más lentos en carrera, y después hemos tenido problemas con los frenos, creo que Lance los ha tenido en la vuelta de formación, al irse a la grava. Yo los he tenido en todas las reanudaciones, en donde el freno se me iba a la parte trasera y era como tirar del freno de mano en las curvas, así que no ha sido una carrera ideal en ese sentido, debemos mejorar para la siguiente”, ha zanjado Alonso.