Barça, to finish a suffocating week against the ‘giant killer’ Leyma Coruña
No Comments
Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras ocho días agotadores, de altísima exigencia, en la semana más dura y complicada en lo que va de temporada, el Barça cierra su tirada de cuatro partidos recibiendo este domingo en el Palau (12:30h CET) al Leyma Coruña, un recién ascendido a la Liga Endesa, y que promete plantar batalla en el feudo azulgrana.
El equipo regresó ayer a los entrenamientos tras una merecida jornada de descanso el pasado viernes. Joan Peñarroya y sus jugadores regresan a una Liga Endesa en la que están obligados a regresar a la senda de la victoria, tras los dos últimos tropiezos consecutivos ante Baskonia, el día de la fatídica lesión de rodilla de Nico Laprovittola, y el del pasado domingo en Málaga ante Unicaja, en un encuentro en el que el Barça ofreció una buena versión, y compitió contra los malagueños hasta los últimos minutos.
Diferente fue la imagen ofrecida en el último encuentro disputado, el de Euroliga ante Olympiacos. El cansancio hizo mella en los efectivos azulgranas, que fueron claramente superados por los griegos, tremendamente superiores en la lucha por el rebote (40-24). Una derrota en la competición europea subsanada por el importante triunfo logrado, también a domicilio, ante Anadolu Efes, que no aleja al Barça de la cabeza de la tabla.