El Barça deja atrás la contundente derrota sufrida ante el Paris Basketball y ya se encuentra concentrado en otro duelo de máxima exigencia, como el que le espera este domingo en el Palau ante el Valencia Basket (18.30 h).
Un encuentro que llega precedido por la trágica borrasca que se llevó tantas vidas en Valencia hace unos días y que dejó al conjunto valenciano en un estado de ánimo bajo mínimo, aplazando algunos encuentros por respeto a las víctimas.
Aunque la vida continúa y también la Liga Endesa y el conjunto valenciano ya está de nuevo en modo ‘competición’ que se encargó de demostrar en su duelo aplazado ante el Casademont Zaragoza y al que destrozó en La Fonteta (111-82) en una autentica exhibición en triples (18).
Peligroso Valencia
Con ese espíritu renovado llega al Palau el conjunto de Pedro Martínez, que llega dispuesto también a llevarse el triunfo como hizo el conjunto francés, con un estilo de juego parecido al que presentarán los valencianos en el Palau: ritmo frenético, cargar el rebote ofensivo y muchos triples.
Una receta que les ha llevado a unos buenos resultados, con siete victorias en la Eurocup y con seis victorias en la Liga Endesa, a falta de un partido aplazado ante el La Laguna Tenerife.
El Barça es consciente que tiene delante otro equipo que les va a poner en problemas si no sacan desde el primer minuto toda la intensidad y también acierto que faltó en momentos puntuales ante el París Basketball, gran dominador del ritmo del encuentro.
¿Anderson de vuelta?
Peñarroya posiblemente recuperará a Justin Anderson, que se perdió el duelo ante los franceses por una gastroenteritis, y con ganas de enfrentarse a su ex equipo, pero habrá que estar atentos al descarte que decida si reincorpora a todo un ‘guerrero’ como Anderson.
Los aficionados culés tendrán la oportunidad de ayudar a las víctimas de la DANA con su aportación económica con un fila 0 creada por el Barça para la ocasión y a la hora de encuentro, una gran pancarta rezará ‘Estamos con vosotros’ con los dos equipos en el centro de la pista en recuerdo del trágico suceso.
Pero una vez arranque el encuentro, será una autentica batalla entre dos equipos punteros de la Liga Endesa que quieren seguir sumando, y seguro no habrá tregua. El que mejor interprete la intensidad, el control del rebote y el ritmo, se llevará este interesante duelo en el Palau que vivirá uno de los encuentros ‘grandes’ de la Liga Endesa.