El Barça anda en busca de un sustituto de calidad para cubrir el puesto de Nico Laprovittola que se lesionó de gravedad hace unas semanas, y ya no estará disponible esta temporada.
Una tarea complicada porque tiene que competir con el Madrid en busca de un jugador en la misma posición y además el mercado no cuenta con jugadores con la suficiente calidad para cubrir el puesto del argentino.
Aunque la secretaría técnica está muy atenta al futuro inmediato de toda una estrella del basket europeo pero que decidió dar el salto a la NBA como muchas otras y que la aventura no está siendo tan gratificante.
Decepcionado en la NBA
Se trata del base serbio de 3 años, Vasijile Micic, que no está teniendo una experiencia demasiado brillante en Estados Unidos, primeros con los Oklahoma City Thunder, que acabaron por traspasarlo a los Charlotte Hornets, con los que ha iniciado una nueva temporada.
Aunque Micic no parece estar demasiado contento con el papel que tiene en la franquicia de Carolina del Norte donde apenas cuenta para el técnico, aunque si ha aparecido en algunos encuentros. Pero su papel no deja de ser testimonial en muchos de ellos.
Una decepción de la estrella serbia que llegó a la NBA con ganas de demostrar su valía pero no lo ha conseguido, y podría estar pensando en un regreso a la Euroliga.
El Barça, entre sus opciones
El jugador, que fue clave en las dos Euroligas conseguidas con el Anadolu Efes-la primera ante el Barça de Pau Gasol-, estaría dispuesto a regresar a Europa y nunca ha negado que el Barça es uno de los equipos en los que le gustaría jugar y hasta desveló que había recibido una propuesta en firme que en ese momento no aceptó.
Por ello, el Barça podría tratar de convencerle de su vuelta, tal como apunta backdoorpodcast.com aunque primero tendría que librarse de su contrato que lo une a su equipo hasta 2025 o esperar a la conclusión de la temporada.
Incluso, el jugador podría ser traspasado de nuevo, aunque está claro que el base quiere mayor protagonismo y no lo tiene, y estaría dispuesto a realizar un movimiento parecido al de Vezenkov, que tras probar la NBA, decidió volver a Europa con Olympiacos.