Baskonia collapses in Paris with a disastrous 1 of 26 in triples

Baskonia collapses in Paris with a disastrous 1 of 26 in triples

<a href="https://www.archysport.com/2022/01/barcelona-anadolu-efes-summary-result-and-statistics-euroleague/" title="Barcelona – Anadolu Efes: summary, result and statistics | Euroleague“>Baskonia vivió una noche negra en París, cayendo por un ajustado 67-65 en un partido que estuvo marcado por el histórico porcentaje negativo que firmó el conjunto de Pablo Laso desde la línea de triple: tan solo un tiro convertido tras 26 intentos.

67

65

Lineups

(18+20+19+10) TJ Shorts (9), Ouattara (4), Ward (9), Jantunen (8), Hayes (6) – Quinteto Inicial – Malcom (5), Hifi (9), Cavaliere ( 2), Sy (5), Kratzer (2) and Maodo Lo (8).
(16+19+13+17) Forrest (5), Markus Howard (10), Luwawu-Cabarrot (4), Moneke (19) and Donta Hall (11). – Starting Quintet – Jaramaz (3), Rogkavopoulos (6), Khalifa Diop (5), Baldwin (2) and Ndiaye.

Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA que afectó a España, Baskonia arrancó el partido con la primera ventaja, sellada con dos tiros libres de Timothé Luwawu-Cabarrot (2-6). Pero si algo describe al conjunto parisino es esa electricidad y ritmo vertiginoso que imprime a su juego, y no tardó en llegar la respuesta de los de Thiago Splitter, con un triple de Tyson Ward que sirvió para darle la vuelta al electrónico (10-8) de un Adidas Arena que registró un ‘Sold Out’ para medirse al cuadro baskonista.

Nadir Hifi, que venía de lanzar 19 triples en la última jornada ante Alba Berlín, entró en ebullición, pero tanto Chima Moneke como Donta Hall contestaban los ‘arreones’ del cuadro galo. El primer cuarto se cerró con ventaja local, tras dos tiros libres convertidos por Bandja Sy (18-16).

Donta Hall, culminando un potente mate en el duelo ante París Basketball

Donta Hall, completing a powerful dunk in the duel against Paris Basketball / Twitter: @baskonia

Discreto Shorts

No arrancó bien el segundo asalto Baskonia, y T.J. Shorts, algo errático en el tiro durante la primera mitad, elevó la renta francesa (22-16), contestada por un Nikos Rogkavopoulos que apareció en un momento de sufrimiento de los vitorianos para reducir desventaja (26-22). Pese a la buena reacción, París siguió dotando a su ataque de mucha verticalidad, y dos aciertos exteriores de Maodo Lo y Yakuba Ouattara obligaron a Pablo Laso a parar el partido (33-22).

Los galos están demostrando en este arranque de campaña que, con los recursos que tienen, y la velocidad con la que juegan, pueden ser tremendamente peligrosos, y que hay que igualar esa intensidad para no sufrir sustos. Apareció Khalifa Diop, con dos canastas consecutivas, más otra de Trent Forrest para tomar algo de aire y obligar a Splitter a detener el encuentro (33-28). Tras unos últimos compases de intercambio de canastas, París Basketball se marchó a los vestuarios por delante (38-35).

Chima Moneke, en el partido de Euroliga ante París Basketball

Chima Moneke, in the Euroleague match against Paris Basketball / Twitter: @Baskonia

La primera mitad del tercer cuarto arrancó algo errática en ataque para los dos equipos. Mikael Jantunen, con un triple, puso el +6 (46-40) para los parisinos, y tras una antideportiva baskonista, París sumó cinco puntos consecutivos que volvieron a estirar la ventaja gala (51-42). No acabó de romper el partido el equipo francés, que se marchó nueve puntos por delante al último cuarto (57-48), y eso que Baskonia, en los tres primeros cuartos, erró los 17 triples que intentó. Una auténtica pesadilla, y el aro con la tapa puesta con los tiros más allá del 6,75.

El primer triple… ¡tras el decimoctavo intento!

Markus Howard rompió la maldición al decimoctavo intento, y con un par de tiros libres de Diop, Baskonia seguía remando para darle la vuelta al marcador (59-52). Una ‘bombita’ del ‘0’ baskonista obligó a detener el partido, pero el equipo vitoriano siguió negado en el triple, y una canasta de Lo empezó a encender las alarmas en el conjunto de Laso 65-57.

Quedaban tres minutos, y pese a que Moneke, el máximo anotador baskonista con 19 puntos apareció, una canasta por elevación de un Shorts que estuvo tremendamente discreto con su tiro, colocó el +7 a falta de 100 segundos para terminar el partido (67-60).

Howard anotó tres tiros libres, y Shorts erró dos ataques consecutivos. Pero una personal en ataque de Forrest acabó de liquidar las opciones de un Baskonia que acabó cayendo por 67-65, tras no haber hecho falta en el último ataque de los galos.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *