De la Fuente clings to his Spartans: 36 summoned and 2 permanent on the way
No Comments
España debe certificar en esta ventana de noviembre su clasificación como líder de grupo para los cuartos de final de la Nations League, algo que conseguirá sacando un empate en Dinamarca el próximo viernes. Los daneses son la única selección que podría quitarle el primer puesto, ya que tienen siete puntos por diez de los de Luis de la Fuente. Si sellan el liderato mantendrán su brillante hoja de servicios en esta etapa del técnico de Haro en la que ya acumula 26 partidos al mando de la absoluta con un balance de 21 triunfos, tres empate y dos perdidos, y un palmarés de dos títulos, la Nations League 2024 y la Eurocopa de Alemania.
Unai Simón y Gavi, en recuperación
España defiende la corona en la Liga de las Naciones manteniendo el bloque que conquistó en tierras alemanas la cuarta Eurocopa para España. Un bloque en que todos sus componentes han seguido apareciendo en las convocatorias de la selección, salvo los lesionados de larga duración como Unai Simón, que esperó para operarse de la muñeca a la finalización del torneo en Alemania. El otro jugador que se considera del núcleo duro, aunque no jugó ningún minuto en la Eurocopa es Gavi, que se recupera poco a poco de la lesión de cruzados que se produjo en Valladolid.
Por lo demás, y mientras las lesiones lo han permitido, De la Fuente ha contado con todos los campeones. Empezando por los capitanes Rodri y Carvajal, que aparecieron en la primera lista tras la conquista del título en suelo teutón. Después sus graves lesiones les han dejado fuera de los planes de De la Fuente, aunque ambos se personaron en la concentración de Las Rozas, con muletas, para dar ánimo a sus compañeros en la concentración de octubre.