Las noticias en torno a la salud de Joaquín Alonso (Oviedo, 1956) son más que positivas. El relaciones institucionales del Sporting y futbolista con más partidos en la historia del club ya está en planta tras la indisposición que obligó a su hospitalización en la noche del pasado lunes. Ingresado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), los primeros días permaneció en la unidad de cuidados intensivos, siendo sometido a diversas pruebas y siendo su estado estable durante todo momento. En las últimas horas ha abandonado esta unidad tras la positiva evolución de su estado. Se confía en una rápida recuperación e incluso, si no surge ningún imprevisto, podría recibir el alta en los próximos días.
No podrá estar en el acto anual de la Asociación de Veteranos, colectivo que preside, pero sus excompañeros viven ya con más tranquilidad el “susto” que obligó a la hospitalización de Joaquín al inicio de esta semana. Los veteranos mantienen el acto de este sábado, en el que se galardonará a Roberto Canella con la insignia de oro de este colectivo. Joaquín siempre fue el encargado de presentar una celebración que, anualmente, distingue a uno o varios miembros representativos de una generación de la historia del club.
El club y la afición ha vivido pendiente en las últimas horas de la evolución de Joaquín Alonso, el futbolista que acabó jugando más que nadie en el Sporting. 514 partidos de Liga en sus 16 temporadas en el primer equipo. Es un ovetense respetado en Oviedo, adorado en Gijón y valorado en toda España y, especialmente, en su segunda casa futbolística, la Federación Española. Vivio toda su carrera como rojiblanco y, tras varios años como técnico en la Federación Española de Fútbol, donde fue seleccionador de fútbol-playa, volvió al club para ejercer como representante institucional.