Flick: “This is our moment”

Flick: “This is our moment”

El Barça juega este miércoles la cuarta jornada de la Fase Liga de la Champions en el Rajko Mitic, más conocido como el ‘Pequeño Maracaná’ por los 100.000 espectadores que era capaz de albergar en el pasado. Ahora, tras su remodelación, acogerá a 50.000 serbios y algunos pocos culés que han desafiado a la UEFA para estar con su equipo.

Hansi Flick analizó el encuentro desde el punto de vista deportivo en la rueda de prensa previa y arrancó con el típico tópico de que “en la Champions es muy importante ganar” que en boca del alemán suena a orden. Así que sus futbolistas ya saben lo que tienen que hacer: ganar. De hecho, la segunda parte ante el Espanyol sobrevoló la rueda de prensa en Belgrado. Aquello de “no permitiré” otra segunda mitad como la del derbi se transformó en un “también se lo dije el domingo al equipo“, aunque le restó importancia: “Yo también he jugado a fútbol y, cuando tienes un 3-0, a veces parece fácil”. Así que “el domingo lo permito, pero ahora es una nueva competición y todo el mundo sabe lo importante que es ganar”.

En ese sentido, trató de ver el vaso medio lleno porque, en realidad, en lo que llevamos de temporada, da la sensación de que está rebosante: “No lo hicimos tan bien, pero pensamos siempre en positivo y estoy muy seguro de que mañana jugaremos de otra manera a la que lo que lo hicimos en la primera parte”. En esa primera parte volvió a repetirse la repetición continua de fueras de juegos milimétricos que provocan la anulación de goles.

Flick solo mira hacia adelante y se mostró algo molesto cuando apareció alguna de esas comparaciones tan del entorno blaugrana respecto al pasado inmediato: “No me importa el pasado, sino el futuro. Estamos mirando hacia adelante, comparar con lo que pasó no lo hago, ahora es nuestro tiempo, queremos jugar, tener éxito en la Champions, ganar mañana. Es un buen día para hacerlo, es ahí donde nos centramos”.

Hansi Flick, in the press room / VALENTÍ ENRICH

No es ninguna sorpresa

De hecho, para el germano no es ninguna sorpresa ver cómo se está desarrollando el equipo desde su llegada: “Antes de llegar analizamos al equipo y a todos los jugadores. Y vimos que tenían muchísima calidad. Si queríamos implementar una filosofía, ya fuera en defensa o ataque, los jugadores tenían que sentirse bien haciendo eso y creo que los resultados han sido buenos incluso desde el inicio en la gira por América”.

Hansi Flick, entrenador del Barça

Hansi Flick, Barça coach / VALENTÍ ENRICH

Y esto no es solo mérito del cuerpo técnico, reconoció Flick, que tiene claro que existe un trabajo previo que ha servido para contar con una plantilla extraordinaria que está dando sus frutos: “Hay muy buenos equipos con la misma idea en la Champions y otras competiciones, por eso hay que trabajar duro, seguir nuestro camino y disfrutar de cada partido, estar centrados en lo que se quiere hacer y esto es lo que debemos hacer mañana”.

Repartiendo elogios

Instantes antes, Fermín López piropeó la labor de Hansi ante el mismo micrófonos, pero, como decíamos, el técnico repartió caramelos entre todos los que forman el Barça: “Tengo un equipo fantástico. Antes (de que el alemán llegara) Deco hizo un gran trabajo porque renovó al staff alrededor del equipo y esa es una de las razones por las que estamos trabajando juntos muy bien. Mi staff, los jugadores, cada entrenamiento es fantástico de ver, es increíble ver lo que hacen, las sensaciones. No son solo los jóvenes, están todos al frente, todos trabajan juntos. Se entienden dentro del campo, pero también fuera de él”.

Fermín López atiende a los medios en la previa del partido ante el Estrella Roja

Fermín López attends to the media before the match against Estrella Roja / Valentí ENRICH / Sport

Los fueras de juego

Bernat Soler, de ‘Catalunya Ràdio’, tras un arranque de rueda de prensa algo accidentada por problemas con la traducción simultánea, pudo por fin exponer que durante toda la etapa de Flick en el Bayern, los bávaros dejaron a sus rivales un total de 103 veces en fuera de juego; con el Barça ya son 99: “No me importan estas cosas“, dijo el técnico. Y añadió: “Son estadísticas y nuestra idea es la de jugar a fútbol, estamos muy bien conectados la defensa, el centro del campo y el ataque. Espero que mañana hagan lo mismo porque será muy importante. Queremos presionar la pelota y si no hay presión no haremos lo que toca”, avisó.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *