El Sporting restableció en los últimos días las comunicaciones con los agentes de Nacho Méndez para mostrar su disposición a acercar aún más las posturas para cerrar el acuerdo de renovación, que está bastante cerca, pero todavía no consumado. La oferta que tiene en la mesa el mediocentro, clave para el proyecto, es por 3 temporadas, con un 1 año opcional, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Todas las ampliaciones siguen la vía Guille Rosas (3+1), más allá de temas económicos, que van al margen. La durabilidad del acuerdo no es en cualquier caso un escollo para el medio. De hecho, es factible que ese curso “extra”, que podría alargar la etapa en Mareo del canterano, de 26 años, hasta 2029 se omita en la fase final de las gestiones. Ese año opcional depende una variable: la de los partidos jugados. Y el de Luanco, indiscutible para Albés, tiene máxima confianza en sí mismo, en su potencial; también en el proyecto que está tejiendo la dirección de Orlegi Sports en el club gijonés, por lo que comprometer ese cuarto año a una variable a futuro tampoco es una prioridad en la mesa negociadora abierta entre partes.
Es probable que el acuerdo se solvente sin ese “más uno”, con un planteamiento por tres campañas, hasta 2028. O que se abra otra negociación por ese cuarto curso, aunque en la entidad asturiana de momento abogan por contratos de media-larga duración, evitando replicar ofertas a cinco años vista, tras lo sucedido con Djuka, con una ficha además insoportable para el club en Segunda. ¿Qué falta para cerrar el trato? Algunas diferencias económicas, muy salvables, que ya se han ido puliendo, sobre todo ante un eventual ascenso. Una vez que se corrija esa mínima distancia con un planteamiento sobre papel, se alcanzará ya el acuerdo, que es lo que buscan las dos partes, con plena sintonía. Seguramente será una cuestión de días. A lo sumo, semanas. No más. Aunque varios clubes de Primera lo tienen en su radar, siendo un jugador atractivo libre, Nacho quiere jugar con el Sporting en Primera. Su sueño.
Pablo García, el siguiente en los planes del club
Tras sellar la ampliación de Guille Rosas y encaminar el acuerdo por Nacho Méndez, el “plan renove” del Sporting seguirá con Pablo García, al que en Mareo pretenden ampliar su contrato hasta 2028, tal y como avanzó este periódico el pasado 15 de noviembre.
La comisión deportiva tiene una ruta clara en este plan para renovar a los canteranos y por el momento va jugador por jugador: a todos les ha ofrecido o, como sucede con el lateral, tiene previsto ofrecer contratos base por 3 temporadas y 1 año más opcional. Hasta 2028 asegurado, y si luego se lo ganan en el campo llegarían a 2029 con contrato. Las cifras económicas ya son distintas en cada negociación. Con Pablo García, en Mareo no hay grietas: hay la seguridad de plantearle una renovación. Aunque por lo pronto no hay una negociación en firme, con la dirección de Orlegi Sports centrada en sellar la ampliación de Nacho Méndez, que está perfilada.
¿Qué sucede con el resto de jugadores que acaban etapa? Pues de momento son casos que se estudian, aunque algunos tienen sus peculiaridades: Pier tiene una vía de salida a los clubes que maneja Orlegi en México, y Olaetxea renovaría en caso de que el equipo ascendiese a Primera.
Subscribe to continue reading