Marcel Granollers, doblista del equipo español de la Copa Davis, destacó que Rafa Nadal ha “cambiado el tenis y el deporte español”, y lamentó no haber ganado al partido junto a Carlos Alcaraz para “regalarle” una última Ensaladera al tenista mallorquín.
“Un día difícil”, resumió Granollers en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Países Bajos en el dobles, donde “no” considera que hayan jugado mal; pero “el primer set se decide por detalles, por puntos que recuerdas que podrías haber hecho esto o lo otro y en el segundo tuvimos ‘break’ arriba y no pudimos aguantar”.
Se le vienen momentos a la cabeza tras la retirada de Nadal: “Viví su inicio con once o doce años, tuve la suerte de compartir equipo español con él con dieciséis. Eso se queda para siempre. Que un compañero como él, que lo has visto crecer, consiga todo lo que ha conseguido es para quitarse el sombrero”, expresó.
“Nunca queríamos que llegara el momento de su retirada”, admitió el tenista barcelonés sobre un Rafa Nadal “ha cambiado el tenis y el deporte español. Por desgracia, todo tiene un final y nos hubiera gustado regalarle esta Copa Davis, pero no ha podido ser. Darle las gracias por cómo ha llevado su carrera, es de admirar”, finalizó.