Jon Guridi frenó este viernes en seco la caída del Deportivo Alavés con un gol que le sirvió para superar al Mallorca (1-0) en la duodécima jornada de LaLiga EA Sports y para romper de un plumazo la racha de cinco derrotas consecutivas.
Mendizorroza volvió a vivir la victoria de su equipo en un duelo muy defensivo, que desequilibró el Glorioso en una mejor segunda mitad.
El conjunto de Jagoba Arrasate intentó llevar la voz cantante desde el inicio de un partido con dos ‘onces’ muy distintos respecto a la pasada jornada.
El equipo albiazul estuvo bien posicionado y logró recuperar varias posesiones y buscar a Kike García, referencia absoluta de los locales en las posiciones ofensivas.
El choque estuvo marcado por problemas en las dos escuadras. Valery Fernández se lesionó en el calentamiento del equipo mallorquín y Carlos Protesoni se retiró a los 15 minutos por una lesión muscular.
Las primeras llegadas claras fueron de los bermellones, que tuvieron más paciencia en los metros finales y obligaron a trabajar a Antonio Sivera.
La más clara para lo locales fue a los 25 minutos, tras una buena internada de Jon Guridi hasta la línea de fondo. Su centro lo tocó Toni Lato, sorprendió a Leo Román y estuvo a punto de colarse en la portería visitante.
La línea defensiva albiazul aguantó las carreras de Larin al espacio. Un recurso que buscó en varias ocasiones el Mallorca, que incidió mucho por la banda de un eléctrico Robert Navarro, que estuvo obligado a ayudar a sus compañeros en defensa.
Las amonestaciones de la primera parte cayeron para los locales, incluso para su entrenador, que se fueron al descanso con los dos centrales, Abqar y Pica, con tarjeta amarilla tras derribar en el centro del campo a un rápido Larin.