Róber Pier, defensa del Sporting de Gijon, regresa este domingo a La Coruña, su localidad natal. El defensa fue el protagonista en sala de prensa este 20 de noviembre en Mareo.
Sus palabras
Vuelta a casa. “Nunca he jugado en Riazor como visitante. Me hace ilusión. Es el campo de mi ciudad, va a estar mi familia. Es algo único para mí”.
Partido ante el Granada: “Competimos. Estuvimos vivos en todo momento y al final pudimos rascar. Te viene un equipazo… y fueron eficaces. No generaron tantas ocasiones para la plantilla que tienen”.
Las bajas por lesiones: “Los que suplieron a las bajas lo hicieron bien, al nivel de los demás. Eso es importante en una liga como esta con gente que irá cayendo. Los que salen rinden y así se está haciendo”.
Errores puntuales: “Cada gol siempre se puede evitar. Si analizas los goles, no son fallos colectivos muy claros. La idea del equipo sigue firme, no está fallando la esencia”.
Compañero de zaga. “Todos tienen gran nivel. Con Diego juego en la derecha; y con Maras en la izquierda. No tengo preferencia. He jugado toda mi carrera en ambos perfiles, nunca he tenido preferencia por ninguno. He jugado bien en los dos lados. Te condiciona un poco a la hora de sacar el balón”.
Olaetxea como parche como central: “Hemos adoptado como nuestro que Lander sea móvil. Está por delante y detrás. Es algo bueno tener esas dos versiones del equipo. Es parte de nuestra lectura del partido, lo podemos cambiar durante el partido. Es importante tener variantes”.
Riazor: “Va a ser un partido precioso, lleno de sportinguistas. El Dépor ha cambiado de entrenador y viene con confianza. Va a ser un ambientazo que no va a decepcionar, en el norte hay una afición tremenda. Lo vamos a disfrutar mucho y yo el primero. Voy a tener allí a mi familia y a mis amigos que nunca me han visto allí”.
El Oviedo de rival: “Es pronto para empezar a pensar quien tienes por delante o no. Sea el Oviedo, el Granada, el que sea. Eso no nos tiene que ocupar, hay que pensar en estar ahí. Tenemos que estar enganchados todo el año. El otro día estábamos segundos, ahora el Oviedo, la jornada que viene a saber”.
El futuro: “Estoy tranquilo. Con el Sporting tengo una relación muy clara y de comunicación. Habrá que ver durante lo que queda para ver si podemos variar el contrato para ver si sigo aquí. No ha habido conversaciones. Estamos tranquilos por ambas partes”.
La familia: “Va toda por el Sporting. Menos que mi cuñado que es imposible. Algún amigo cabroncete va con el Depor, pero el resto va conmigo. Hay un sentimiento de muchos años”.