Hansi Flick prefirió quedarse con la lectura positiva del buen juego del primer tiempo y el resultado (3-1) aunque reconoció la descompresión general en la segunda mitad. El alemán elogió el juego en los primeros 45 minutos aunque no desea que la desconexión vivida en los segundos 45 minutos tenga continuidad en los próximos encuentros.
Flick no quiso hacer demasiada sangre con el juego del segundo tiempo y recordó que el balance era positivo: “El objetivo era sumar los tres puntos y eso lo hemos logrado con el 3-1 aunque en la segunda parte no hemos mantenido el tono y esto a veces sucede“.
Y añadió que “Hoy lo acepto porque hemos ganado, pero el miércoles tenemos que estar a otro nivel, hasta hora e incluyo la primera parte estamos realizando una temporada espectacular y hay que seguir así“
Una ligera amenaza al vestuario que estuvo llena de otras frases más elogiosas para sus chicos aunque cuando fue cuestionado no escondió que la desconcentración en los segundos 45 minutos no fue de su agrado: “En la segunda parte no hemos jugado con el punto de concentración que solemos tener“.
Pese a ello se mostró en parte comprensivo con el bajón de sus hombres: “Normalmente, estamos concentrados con mentalidad e intensidad pero a veces sucede aunque hoy me quedo con el 3-1 y la victoria”
El centro del campo y Casadó
Preguntado por las numerosas opciones que dispone en el centro del campo Flick fue irónico: “Jugaremos con seis centrocampistas….” Aunque después explicó como gestiona dosificar a algunos jugadores: “Con Gavi y Frenkie hay que ir con cuidado, vienen de lesión como Gavi y les tenemos que cuidar especialmente en el caso de Gavi. Es bueno para él ir sumando minutos y poder optar a ser titular”
Personalizando en los centrocampistas Marc Casadó se llevó los elogios de su entrenador: “Marc lo está haciendo muy bien, ha mejorado mucho, su rendimiento está siendo increíble, está a un gran nivel en defensa y en ataque, es bonito verlo así”.
Dani Olmo
Sobre los dos goles de Dani Olmo, Flick celebró su rendimiento: “Todavía no está al 100% y ya teníamos previsto que jugara solo una hora porque viene de una lesión. Hoy hemos ganado en parte gracias a sus goles. Es una gran noticia poder volver a contar con él“.
Flick descartó que el cambio por Fermín estuviera motivado por alguna molestia física del mediapunta de Terrassa y no se olvidó del andaluz que “había hecho un gran trabajo tanto contra el Madrid como frente al Bayern”.
Casadó y otros nombres propios
Flick tampoco tuvo problemas en detallar en que posición visualiza a Frenkie De Jong: “Él puede jugar con Casadó o ser su sustituto. Ocupa bien el rol de 8 pero también el de 6“.
Flick justificó que la segunda mitad, con De Jong, el equipo bajara su nivel por una razón: “Hemos cometido muchos errores con los pases y eso no me gusta”.
Sobre el papel del central vasco Iñigo Martínez, el entrenador del Barça fue contundente al asegurar que “Iñigo es un líder del equipo, una pieza vital para nosotros”.
Cuestionado sobre la suplencia de Koundé no entró en detalles: “Es mi decisión, son cosas de los entrenadores”
Y respecto a su sustituto Héctor Fort desveló que “él sabe que tiene que mejorar y trabajamos mucho con él, tiene mucha confianza en sí mismo y juega muy bien con y sin balón”
Ferran y el VAR
En cuanto a Ferran Torres y lo que se está viviendo en Valencia el técnico alemán desveló que “me ha pedido no estar hoy aquí y lo entiendo perfectamente porque hay situaciones mucho más importantes en la vida que el fútbol”.
Respecto al derbi Hansi Flick fue cuestionado en DZN sobre los dos goles que fueron anulados por fuera de juego: “El VAR es también parte del juego y hay que tenerlo en cuenta. Creo que en la segunda mitad no hemos presionado bien al jugador que disponía el balón y por eso nos han creado ocasiones”. Flick estuvo más explícito que en otras ruedas de prensa y dejó mensajes subliminales para el vestuario.