Pep Guardiola vive sus peores días desde que llegó a Manchester. El City se ve inmerso en una dinámica de resultados del todo negativa: tres derrotas seguidas entre Copa, Liga y, la más reciente, en Champions. Ante este hecho, el técnico catalán ha recibido duras críticas en las últimas horas.
Dichas valoraciones proceden del bando opuesto de la ciudad. Y es que Patrice Evra, el que fuera jugador del Manchester United, no dudó en atacar a Guardiola tras la abultada derrota del equipo en Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa. “Guardiola es uno de los mejores entrenadores, pero mató el juego. Ahora tenemos robots. En las academias todos quieren jugar como él. El Tiki-Taka es solo de Guardiola”, comentó el exfutbolista francés, que insistió en que sus declaraciones van más allá de la rivalidad entre ambos equipos de Manchester.
Unas declaraciones que las llevó a cabo en el podcast de uno de sus excompañeros en el United, Rio Ferdinand. En este sentido, Evra comentó los cambios que cree que el modelo de Guardiola ha supuesto en el mundo del fútbol y cómo cree que condiciona su idea: “El portero tiene que ser un 10, un defensa central necesita presionar, usar su frente, ese tipo de cosas, pero ahora todos quieren jugar de una forma maravillosa”, para terminar añadiendo: “No hay más creatividad, no hay más genios. Nunca volveremos a ver jugadores como Ronaldinho o Hazard”.
Todo ello tras la estrepitosa derrota del Manchester City en el José Alvalade en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League. Los de Guardiola, pese a adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Phil Foden, vieron como los locales remontaban el resultado adverso y, además, hacían sangre. 4 a 1 fue el resultado al término de los 90 minutos. Una derrota que sitúa al City en la sexta posición de la tabla de forma momentánea, todavía con los partidos de hoy miércoles por disputarse. Al mismo tiempo, como ha quedado evidenciado con las declaraciones de Patrice Evra, las tres derrotas consecutivas del conjunto citizen han despertado a los más críticos con el modelo de juego del técnico catalán.