Cuesta encontrar aspectos positivos del partido del Barça en Múnich. El conjunto azulgrana volvió a realizar un mal partido en Euroliga, competición en la que suma tres derrotas en los últimos cinco encuentros, y perdió ante el Bayern por 100-78. Un tanteo que vuelve a dejar claro que Joan Peñarroya y sus jugadores no volvieron a estar inspirados en defensa, concediendo una nueva alta anotación que volvió a condenar al equipo.
El Barça vivió la noche más inspirada de Andreas Obst desde más allá del 6,75. El exterior alemán eligió al conjunto catalán para clavarle 11 triples y establecer un nuevo récord de triples anotados por el mismo jugador en un único partido.
La máxima anotación de Jabari en Euroliga
Ante todas las calamidades vividas en Múnich, hay un nombre a rescatar en clave azulgrana. De hecho, el valor más seguro, fiable y regular del Barça en esta temporada, como está siendo Jabari Parker. El ‘4’ azulgrana se fue hasta los 26 puntos, con un impoluto ocho de ocho en tiros de dos puntos, tres de cinco desde el triple, y un 50% de acierto desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes y repartir dos asistencias para 29 créditos de valoración en algo más de 27 minutos en pista.
Una cifra, los 26 puntos, que es su récord en la Euroliga desde que viste la camiseta del Barça, y su segunda mejor anotación total, tan solo superada por los 27 tantos anotados en el pasado playoff de Liga Endesa, en el tercer partido de semifinales ante el Real Madrid. De hecho, además de los 26 puntos anotados ante Bayern, Parker viene de anotar 18 en el último duelo de ACB ante Valencia Basket y 19 ante París, en la décima jornada de Euroliga.
Sus números este curso
En lo que va de temporada, los registros de Parker están cumpliendo con las expectativas generadas en su segunda temporada en Europa: 13,9 tantos en Euroliga y 11,5 en Liga Endesa, que dejan claro, que es la gran referencia del equipo a nivel ofensivo. Eso sí, tanto él como sus compañeros deben dar un paso al frente en defensa, ya sea con un oponente con balón, o sin él, ya que el equipo encaja y concede muchas canastas fáciles.
Tanto a Jabari Parker como al resto de jugadores del Barça les sentará bien el descanso de estos días, sin Liga Endesa el fin de semana por la disputa de las ventanas FIBA. Pero tras cargar pilas y recuperar piernas, toca volver al trabajo y reaccionar en Euroliga. El duelo del próximo jueves ante el Real Madrid necesita pocos alicientes, y Parker volverá a estar preparado para ser decisivo.