El doble enfrentamiento que disputa el Real Madrid ante los equipos de Milán esta semana, ha empezado con disgusto blanco, tras la derrota en la Champions por 1-3 en un partido disputado en el Santiago Bernabéu, en un nuevo partido en el que el equipo hizo aguas en defensa, perdonó en la faceta ofensiva, y con seis puntos, queda en una situación delicada en la competición europea, viendo en el horizonte los dos siguientes duelos, con las exigentes visitas a Liverpool y a Atalanta.
Puede no ser el único pinchazo de la semana ante un conjunto milanés, ya que, aunque son entidades diferentes, el Real Madrid de basket se mide este próximo jueves 7 de noviembre a Olimpia Milano, en partido de la octava jornada de la Euroliga. Un duelo al que Chus Mateo y sus jugadores llegan sin haber estrenado todavía el casillero de victorias a domicilio en la competición europea, y con un doble tropiezo, la pasada semana, ante Olympiacos y Maccabi.
Tras ganar el primer partido lejos del Wizink de la temporada en la visita a Murcia del pasado domingo, el Madrid está obligado a sumar victorias lejos de casa también en la competición europea. Actualmente, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, ocupan la 11ª posición en la clasificación, y antes de recibir en casa a la Virtus Bolonia, Anadolu Efes, y Alba Berlín, los blancos afrontan una exigente visita a Milán.
Olimpia Milano, un equipo irregular
Delante, van a tener a un equipo capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido, y con Ettore Messina en el ojo del huracán. Un conjunto que encajó 50 puntos en los 14 minutos finales ante Zalgiris, para acabar dilapidando una renta de casi 30 puntos, pero que se agarra a su gran referente, un Nikola Mirotic que ha arrancado la temporada en Euroliga como un tiro.
Un gran inicio de curso para Mirotic
El exjugador de Barça y Madrid se volverá a ver las caras con su gran enemigo las últimas campañas, desde que decidió regresar de la NBA para jugar en el eterno rival. Mirotic llega a la cita contra los blancos siendo el quinto mejor anotador de la Euroliga en este arranque de temporada, con 16,7 puntos de media por encuentro. Junto a la anotación, el hispanomontenegrino aporta 7,3 rebotes, 1,3 asistencias y casi un robo por encuentro en 27 minutos y medio que pasa en cancha. Además, desde el 6,75, el ’33’ de Olimpia Milano lanza por encima del 43% de acierto. En los últimos tres partidos europeos, Mirotic promedia 23,6 puntos.
Si alguien le ha perdido la pista al excapitán azulgrana, debe saber que Mirotic sigue siendo uno de los ‘4’ más letales del continente, desplegando el mismo juego mostrado en el Barça, y que tan importante fue para ganar títulos. Eso sí, los compañeros que visten su misma camiseta no son los mismos que llevaban en su día la azulgrana, y en esa voluntad del jugador, de hacerse con la Euroliga, las piezas son de menor calidad, tal y como atesora la clasificación: tan solo dos triunfos en los primeros siete partidos.
Su rendimiento ante el Madrid la pasada temporada
A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada con el Barça, en la que Mirotic no se pudo enfrentar a su exequipo a causa de la lesión sufrida en el Aquiles de su pierna derecha, el ’33’ sí que disputó los dos encuentros de Euroliga ante el Real Madrid. Anotó 13 puntos en su vuelta al Wizink, en la victoria blanca por 88-71, y sumó 23 en el triunfo de Olimpia Milano en el Mediolanum Forum por 81-76.
Para Mirotic, enfrentarse al Real Madrid siempre ha supuesto una motivación especial, por los reencuentros ante su antigua afición, que tantas ‘muestras de cariño’ le ha profesado. Algunos partidos para el recuerdo, como la final de la ACB de 2023, otros no tan afortunados, como la semifinal de la Final Four de la Euroliga del mismo año, pero siempre siendo un gran aliciente, y que este próximo jueves, no será excepción.