¿Quieres ver LaLiga? Pues te toca pagar más dinero para ello. Dejando de lado lo caras que son las entradas para acudir a los estadios, algo desproporcionado en relación a otros países, el ‘Pay per View’ y los canales de emisión suben y suben y no dejan de subir. No es que sorprenda, ya que la vida se está encareciendo, pero resulta doloroso saber que mucha gente dejará de consumir fútbol por la televisión porque no le da el dinero. Las continuas subidas de impuestos del Gobierno en los últimos años hacen que se batan récords de recaudación y gasto repetidamente, empobreciendo al personal, tampoco ayudan.
Es cierto que parte del dinero que recaudan estas plataformas va a LaLiga y esta lo reparte, a partes desiguales, entre los clubes. La diferencia con la Premier League es brutal, tanto en cantidad como en forma de reparto y por ello Javier Tebas insiste en que hay que combatir la piratería. Es verdad que existen algunas multas (y más que habrá), pero no es menos cierto que la piratería sigue creciendo cada día. El fútbol se está convirtiendo en un producto de lujo en un país cada vez más empobrecido.
Otra subida de Movistar
Son varias las subidas previstas para el mundo del fútbol. Los abonos son más caros, las entradas para citas sueltas también suben y las televisiones quieren su tajada, como es normal. Tanto es así que Movistar ha decidido realizar su segunda subida en pocos meses. La anterior fue el 13 de mayo de 2024 y ahora volveremos a tener que ajustar el cinturón el 13 de enero de 2025. Eso o darnos de baja, claro.
El paquete básico de televisión, el que contiene Movistar Plus+, Eurosport o Vamos, pasará de 12 a 13 euros (8%). Este es el bloque principal necesario para contratar cualquier otro contenido. Contenido que habrá subido mucho más. Es el caso de Fútbol Total, que pasará de 45 a 49 euros. Prácticamente un 9% más. La Fibra de Internet, por cierto, te sube también un 6,6% y si decides abandonar el fútbol y pasarte a las series de Netflix, prepárate para más de un 16%. Y todo ello sin comerlo ni beberlo, que ese es otro tema.