Rafa Nadal se despidió del tenis tras la derrota de España antes Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa estos días en Málaga. Un adiós amargo tras ceder su punto ante Botic Van de Zandschulp y quedarse a las puertas de la remontada en el punto decisivo, en el que Marcel Granollers y Carlos Alcaraz no pudieron vencer en el dobles.
Tras ello, Nadal recibió su último homenaje sobre una pista de tenis, que con el paso de las horas ha ido cogiendo magnitud tras lo vivido pasada la medianoche del martes en el Martín Carpena. Frío y fugaz fue el reconocimiento que quedó muy lejos de la magnitud de la figura del mejor deportista español de todos los tiempos. Algo que no ha pasado desapercibido para nadie.
David Ferrer, capitán del equipo español, los asumió así en El Partidazo de la COPE. “La despedida de alguien tan importante como Rafa quedó descafeinada; faltaron personas muy importantes en su carrera y gente que han sido tan importantes a nivel de rivales y a su equipo. Eché en falta esa gente. Las cosas son como son y hay que aceptarlas. Rafa va a tener mucho tiempo donde va a tener homenajes en torneos grandes y que tenga la despedida que se merece. Era su último partido, no le veremos más en una pista y eché en falta eso”.
En el mismo sentido, su tío Toni, entrenador desde sus inicios y hasta 2017, apuntó en el mismo sentido en el programa El Larguero de la Cadena SER. “No” asumió entre risas tras ser preguntado si el homenaje estuvo a la altura.
“Estuvo emotivo evidentemente con el apoyo del público. A mí me gusta que en estos actos haya imágenes, me hubiera gustado ver imágenes de Rafael ganando la Copa Davis de Sevilla, de Rafael en el torneo de Madrid, de Roland Garros o Wimbledon, porque esto crea más emoción. No pretendo criticar a nadie. A mí me hubiera gustado más algo diferente, a la altura de su carrera. Agradezco como familiar y como ex entrenador de Rafael el detalle que tuvieron y la buena intención, después, bueno, me hubiera gustado más otra cosa. Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes y Rafael es un tipo que sus imágenes transmiten pasión y emoción. Si hubieran hecho esto, habría quedado más a la altura”.