El Barça ha hecho oficial el fichaje del base brasileño Raúl Neto para cubrir la baja de larga duración de Nico Laprovittola. El experimentado jugador firma hasta final de la presente temporada y llega procedente del Esporte Clube Pinheiros del campeonato brasileño.
“Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo”, comentó el nuevo jugador azulgrana en declaraciones a ‘Barça One’.
“Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos”, añadió el base.
El jugador cuenta con una amplia trayectoria en la NBA, donde ha militado entre 2015 y 2023 en diferentes equipos, y aportará su experiencia a una plantilla ya de por sí corta, que se ha quedado aún más mermada con la grave lesión de Nico Laprovittola y la de Chimezie Metu hasta 2025.
Tras su paso por la liga estadounidense, Neto había regresado al campeonato brasileño de la mano del Pinheiros donde ha promediado 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración y 20 minutos de juego en cinco compromisos.
Neto debutó en el Minas Tenis Clube antes de aterrizar en la ACB, donde militó tres cursos en el Guipuzcoa Basket (2011/14) y una temporada en el Murcia (2014/15).