El Círculo Gijón Noega arrolló ayer al Ávila en su propia cancha y, por si quedaba alguna duda, dejó claro que es un serio candidato a meterse en la fase de ascenso. Sigue invicto después de haberse enfrentado ya a dos de los equipos más fuertes del grupo como son el propio Ávila y el Marín.
Los gijoneses salieron desatados, con un gran acierto en sus acciones y dominando con autoridad en ambas canastas. El Ávila, por su parte, se veía incapaz de parar el ciclón que tenía enfrente y al final de los primeros 10 minutos de juego el Círculo ya había anotado nada menos que 39 puntos y sacaba una ventaja de 19 al conjunto castellano.
El juego de los asturianos estaba siendo colectivo mientras que el Ávila depende mucho de lo que hagan Stefanutto y Linde, y ayer ambos estuvieron perfectamente controlados.
A pesar de contar con una ventaja de 19 puntos no hubo relajación alguna en las filas de Nacho Galán, que al descanso sumaron otros 13 más de ventaja, 33-65. Quedaba todavía toda la segunda parte pero la ventaja gijonesa era de 32 puntos, lo que les permitía tomarse las cosas con tranquilidad tras el descanso. Lo cierto es que los dos últimos cuartos fueron más igualados pero en ambos el triunfo parcial siguió siendo del Círculo Gijón Noega, que no permitió ni un respiro a su rival.
Linde acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 21 puntos, pero es que se lo jugó todo y no siempre con acierto. Por ejemplo, solo anotó 2 de los 14 triples que lanzó. Por el contrario, en el Círculo la actuación fue más coral, con Paul e Idris superando los 20 puntos y Hoexum quedándose en 19.
Si en la faceta anotadora no queda lugar a dudas de quién fue el dominador, tampoco lo hay en el rebote. Los gijoneses sumaron 53 capturas, 21 de ellas en ataque, lo que les permitió segundas acciones. También controlaron el capítulo de pérdidas, 13 en todo el encuentro, y estuvieron bien en los tiros libres, una faceta que no siempre es la mejor. La valoración final lo dice todo, 145 para el Círculo y 46 para el Ávila.
El próximo sábado, partido por todo lo alto en el Palacio de los Deportes ya que el Círculo Gijón recibe al Chantada, segundo clasificado y otro de los claros candidatos a meterse en la fase de ascenso. No hay que perdérselo.
Ávila, 74-Círculo Noega, 112
Ávila, 74-Círculo Noega, 112
Rooms: (20-39), (13-26), (22-24), (19-23)
Avila: Stefanutto (13), Linde (21), Callembach (9), López Yuste (15), Ndiaye (3) – starting five – Martín, Cabrera (3), Dagotto (2), Vivero (5), García (3 ) and Valdivia.
Gijón Noega Circle: Paul (21), Amandio (17), Idris (21), Hoexum (19), Sergio Martínez (20) – starting five – Boots (2), Raúl Fernández (5), Okafor (9), Samu Barros (5) and Del Busto (3).
Referees: Carlos Gallego and Gonzalo Bueis.