La italiana Jasmine Paolini debutó en unas Finales WTA con una victoria ante la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (5) y 6-4, en el grupo que completan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la china Qinwen Zheng.
La italiana, cuarta del mundo, tardó una hora y 46 minutos en superar por cuarta vez en seis encuentros a la kazaja, que no jugaba un partido del circuito desde el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre.
La transalpina impuso sus virtudes en pista dura, superficie en la que había ganado a la kazaja en Cincinnati en 2023 y en Dubai este año. El resto fueron siempre en tierra y el más reciente, en Roland Garros, con victoria de Paolini.
Las Finales son un premio para Paolini, que con 28 años y 303 días es la segunda jugadora de más edad en debutar en unas Finales WTA desde la china Li Na en 2011.
Campeona esta temporada en Dubai, donde logró su segundo trofeo tras el de Portoroz en 2021, Paolini no dio opción a Rybakina, que disputa por segunda vez este evento que reúne a las ocho mejores tenistas del año. La italiana, finalista de Wimbledon y Roland Garros, aspira a obtener uno de los dos primeros puestos del cuarteto y acceder a las semifinales.
Ahora está igualada a victorias con Sabalenka, a la que se enfrentará en la segunda jornada. La bielorrusa, número uno del mundo, volvió a vencer a Zheng por 6-3 y 6-4. Fue la sexta victoria seguida de la actual dominadora del circuito, que llegó a la cita con cinco triunfos seguidos en sus compromisos recientes que la llevaron hasta el título en Wuhan, el cuarto de la temporada y el decimosexto de su carrera.
Una sola derrota en veintiún partidos -ante la checa Karolina Muchova en los cuartos de final de Pekín, hace dos meses- apuntalan el buen momento de la bielorrusa, campeona este curso, además de en Wuhan, en el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Cincinnati, y en las finales de Brisbane, Madrid y Roma.