Volvamos por un momento al viernes 25 de octubre, prácticamente anteayer. El <a href="https://www.archysport.com/2022/01/see-live-match-barcelona-vs-real-madrid-free-online-without-ads-spanish-super-cup-spanish-league/" title="See LIVE match Barcelona vs Real Madrid, free, online, without ads, Spanish Super Cup | Spanish League”>Real Madrid dibujaba un horizonte cercano que pasaba por bajar al Barça de su nube en el clásico del Bernabéu; celebrar el triunfo (y el liderato en Liga) dos días después arropando a Vinicius en la entrega del Balón de Oro; y terminar los festejos con una visita a Mestalla marcada en rojo en el calendario por lo ocurrido en las dos temporadas anteriores.
Diez días después de aquella lista de tareas, este martes, el Real Madrid recibirá al Milan en Champions en un escenario muy diferente al imaginado entonces, aquel día que ahora parece tan lejano. El Barça le vapuleó en el clásico, una de esas goleadas que deja herida; el Balón de Oro fue para Rodri Hernández y el Madrid respondió con un boicot a la gala reprochado en todas las esquinas del mundo futbolístico; y, claro, no hubo partido contra el Valencia por el drama que vive toda la provincia valenciana tras la devastadora DANA del pasado martes.
Además, y eso sí era algo previsto, en esta última semana el director general del club, José Ángel Sánchez, ha tenido que declarar ante un juez por las denuncias de los excesos de ruido en los conciertos celebrados en el Santiago Bernabéu. No, no ha sido una buena semana para un Real Madrid que, eso sí, ha recibido un aplauso unánime y merecido por su donación solidaria de un millón de euros a las víctimas de la DANA en Valencia.