La solidaridad de la sociedad valenciana con sus vecinos, gravemente afectados por la DANA mortal, se ha extendido al mundo del fútbol, desde los clubes de España se están volcando también con la Comunitat Valenciana. Si primero fue el Real Madrid, donando un millón de euros, han sido varios las entidades que no han dudado en participar en el objetivo común de paliar los graves daños que ha provocado este temporal. Osasuna, que ha traído una tonelada de alimentos a Mestalla, el Atlético de Madrid, que también comunicó el envío de material de primera necesidad, la Real Sociedad, el Mallorca… Incluso, otras entidades más modestas como el Real Jaén, que milita en Tercera División RFEF.
Aparte de una aportación económica, el Atlético organizará el domingo, a través de su fundación, una recogida de alimentos no perecederos y bienes de primera necesidad frente a las puertas 29 y 30 del Metropolitano antes del partido ante Las Palmas.
Para los días 4, 5 y 6 de noviembre, el Real Mallorca prepara una recogida de comida y agua en la cafetería del Polideportivo del estadio de Son Moix, para la cual la entidad bermellona pide la colaboración de voluntarios.
La Real Sociedad, mientras tanto, hizo público que, a partir de este sábado, el garaje sur de Anoeta, es decir, la puerta 17, será punto de recogida de alimentos, agua, leche y productos de limpieza e higiene.
Desde la Liga Hypermotion, por otro lado, se ha invitado «a todos a colaborar en esta causa con una donación a Cruz Roja mediante Bizum al 02910». En esta categoría, el Oviedo y el Burgos van a subastar sus camisetas de juego este domingo, que van a ser de edición especial. Significativa ayuda del Tenerife, que destinará, de modo íntegro, el importe obtenido de la venta de localidades en el partido del domingo ante el Mirandés. Lo mismo hará el Jaén, de Tercera, con las entradas a 2 euros de su duelo ante el Atlético Porcuna del 10 de noviembre.