Carmen Jiménez fue la protagonista de la representación de Ibiza en el Campeonato de España sub-23 de bádminton y consiguió dos oros de las siete medallas que lograron los deportistas insulares en el torneo celebrado en Lanzarote. La competidora, que entrena en el Centro Nacional, se impuso en el dobles femenino con Macarena Izquierdo y con Adolfo López en dobles mixtos sin ceder ningún set. Estos éxitos se suman a una larga lista que incluye dobletes de oros desde que participaba en trofeos sub-13.
Ramón Rovira se hizo con otras dos medallas: un oro en dobles masculino con Adolfo López y un bronce en individual masculino. El ibicenco tuvo mala suerte en las semifinales de esta última categoría, ya que no aprovechó un punto de partido para pasar a la final y cayó contra el campeón final, Gonzalo Isabal.
Por otra parte, Paula Llavero logró dos terceros puestos en Lanzarote en dobles femenino y dobles mixtos. Además, los hermanos Joan y Marc Guasch demostraron por qué son una de las mejores parejas de España y se colgaron la medalla de bronce después de perder con los campeones, Ramón y Adolfo.
Otros buenos resultados fueron los quintos puestos de Marc Martín en individual y la pareja Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez en dobles. Yulien y Yaidel Gil, que estuvieron a punto de derrotar a los favoritos del torneo. Los más benjamines de la expedición, Gabriel Triguero, Jimena Rodríguez-Carreño y David Adrián, se estrenaron en la categoría sub-11 con un buen nivel.