El 20 de agosto de 1989, Lyle y Erik Menéndez llamaron a las autoridades tras encontrar a los cadáveres de sus padres en su mansión de Beverly Hills. Rápido pasaron las penas cuando recibieron una gran cantidad de dinero por parte del seguro. Unos 700.000 euros en total que los dos hermanos no dudaron en gastar en relojes, ropa, clases de tenis, coches de lujo y otros muchos caprichos. Finalmente, toda la verdad salió a la luz. Los hermanos Menéndez fueron detenidos en marzo de 1990 tras Erik confesar los hechos a su psiquiatra. El caso acabó siendo uno de los más mediáticos de la historia de los EEUU. En 1993, el juicio tuvo que repetirse tras declararse como nulo por la imposibilidad del jurado de llegar a un veredicto. Finalmente, el 2 de julio de 1996, Lyle y Erik Menéndez fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua.
LA RELACIÓN CON LA NBA
Uno de los principales gastos de los hermanos Menéndez tras recibir la elevada cifra de dinero por parte del seguro tras la muerte de sus padres fue la NBA. Específicamente, asientos de primera fila para ver a los New York Knicks en el prestigioso Madison Squere Garden.
El ‘boom’ llegó en 2019. Stephen Zerance, escritor de novela negra, tras mucho tiempo buscando fotografías o documentos de los hermanos Menéndez para demostrar su presencia en ‘The Garden’ viendo a los Knicks, encontró el ‘Santo Grial’. Zerance pujó en eBay por un cromo de Mark Jackson, base del equipo neoyorquino entre los 80 y 90. La pieza al inicio costaba unos ochenta céntimos. Sin embargo, Stephen Zerance no dudo en ir a por todas y pagó por el cromo 1.300 dólares, una auténtica barbaridad. ¿El motivo de tal precio? En la fotografía del jugador se podían apreciar a los dos hermanos sentados a pie de pista disfrutando como dos aficionados más del partido de sus queridos Knicks. Este descubrimiento causó un ‘boom’ mediático y rápidamente el caso volvió a reaparecer.