El Bádminton Oviedo sumó un nuevo y solvente triunfo, en esta oportunidad ante el Alicante Intercity (6-1), y se consolida como líder del grupo B de División de Honor. Fue el último encuentro del equipo ovetense en este 2024 en el que el club ha tenido una segunda oportunidad, ya que descendió y fue repescado en los despachos por renuncia de otra entidad. Y la está aprovechando.
Ante el Alicante Intercity, en un encuentro que fue retrasado del sábado al domingo para facilitar el desplazamiento del conjunto visitante en las adversas circunstancias meteorológicas de la Comunidad Valenciana, el primer punto para el Oviedo lo sumaron Alberto Perals y Amaia Torralba en el mixto. La ventaja local se amplió a tres a cero con los triunfos en dobles de las parejas formadas por Ruth Veiguela-Yelyzaveta Zharka y Vicente Gázquez-Alberto Perals.
Llegado el turno de los individuales, Laura Álvarez, Uriel Canjura y Agnes Korosi sumaron otros tres puntos tras superar respectivamente a Inés Costero, Unai Martínez y Ana Ramírez. El resultado final, 6-1, habla de la superioridad del equipo ovetense, que con anterioridad había derrotado al Arjonilla (6-1) y al Ibiza (7-0).
El entrenador del Bádminton Oviedo, Jonhattan Ramírez, se mostró especialmente satisfecho tras el triunfo de este fin de semana. “El encuentro ha sido muy intenso. Hemos sabido reaccionar en los momentos clave y, gracias a soluciones tácticas y a la confianza del equipo, conseguimos el resultado que buscábamos”, reflexionaba el técnico.
El CBO ya no volverá a jugar hasta el año que viene. La competición de División de Honor tiene programada la siguiente jornada el 21 de noviembre, pero al Oviedo le toca descansar. El siguiente compromiso para la plantilla que dirige Ramírez será el 11 de enero en el Corredoria Arena, frente al Rinconada Sevilla.
Subscribe to continue reading