El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la Copa de España de categoría cadete (sub-18) y Supercopa de España infantil (sub-15), a la que el Club de Judo Sant Jordi acudió con una representación de 17 luchadores. En la competición participaron más de 900 deportistas de todo el territorio nacional y de países como Andorra y Portugal.
La yudoca del club ibicenco Dina Hamri se alzó con la medalla de plata de la categoría cadete de -48 kg. después de ganar por ippon en los combates de octavos de final contra la reprentante de Madrid y en cuartos contra la luchadora de Andalucía, número 6 del ranking nacional. En una apretada final, la representante del País Vasco hizo que la pitiusa tuviese que conformarse con la medalla de plata, que la aúpa hasta el número 8 del ranking nacional. En la categoría de -81kg., Ilya Mari obtuvo un meritorio séptimo puesto al caer en cuartos de final.
Además, el pasado sábado tuvo lugar en Extremadura la Copa de España de Katas “5º Trofeo Ibérico”. Aquí, la pareja ibicenca formada por Manolo Montero y Xicu Cardona lograron la medalla de bronce demostrando el gran nivel de la pareja de katas del Club de Judo Samyd, que gracias a este tercer puesto suma puntos de cara al ranking nacional puntuable para el Campeonato de España.